Tomateros vuelve a pegar a Águilas

Deportes
Tipografía

Se viene con ventaja de 2-0 en la serie semifinal; reanudan el sábado

MEXICALI, B.C.- Batazo de imparable de Joey Meneses al prado central durante la alta de la novena entrada remitió a la registradora a Sebastián Elizalde con la carrera que necesitaba Tomateros de Culiacán para superar agónicamente 5-4 a Águilas de Mexicali.

Ello le permitió a los guindas instalarse 2-0 en la serie semifinal y en su casa –a partir del sábado—buscará arribar a la final de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico.

En ese inning final, luego de dos tercios fuera, hay base por bolas a Elizalde y luego viene Meneses con un imparable al central donde de manera inexplicable Chris Roberson se lanzó por la bola que no pudo alcanzar y eso fue bien aprovechado por el veloz Elizalde para desbaratar la igualada.

Héctor Daniel Rodríguez reapareció con labor de apenas dos entradas y un tercio, tres imparables, dos bases por bolas, una carrera y par de ponches.

Luego llegó Gonzalo Sañudo con dos tercios, par de imparables, un golpe y tres carreras; Aldo Montes realizó un estupendo trabajo por espacio de tres entradas y dos tercios de siete ponches, una base por bolas, un golpe

Luego lo hicieron Derrick Loop (ganador) logró una entrada y un tercio con un ponche y cerró Chad Gaudin (salvó) de manera perfecta en la novena donde hizo abanicar a uno.

Del lado de los Águilas arrancó Miguel Peña quien en cinco innings espació cinco imparables, dos carreras, una base por bolas, una intencional y par de ponches.

Édgar Gómez cubrió la sexta en orden; Atahualpa Severino en dos tercios entrega par de pasaporte, admite otras tantas carreras y un hit; Ryan Kussmaul durante una y un tercio donde dio una transferencia intencional y ponchó a uno; Anthony Carter (derrotado) volvió a fallar con un episodio, una base por bolas, un batazo a tierra de nadie y la carrera de la diferencia.

 

LAS CARRERAS:

 

Tomateros de Culiacán arrancó fuerte el encuentro al conseguir dos anotaciones en su primer turno y con dos tercios fuera ya que se presentó sencillo de Sebastián Elizalde y cuadrangular de Joey Meneses, su cuarto en la postemporada.

Luego de los Guindas dejaron escapar una gran oportunidad en la tercera alta al deja caja llena, Águilas de Mexicali durante el cierre sí aprovechó las facilidades del pitcheo visitante al grado de anotarle hasta en cuatro ocasiones para mover la pizarra a su favor 4-2.

 

Sencillo de Chris Roberson, elevado al central de Walter Ibarra y base por bolas a Brian Hernández que marcó la salida de Héctor Daniel Rodríguez.

A su relevo trajeron a Gonzalo Sañudo quien dominó a Luis Felipe Juárez retirando a Hernández en segunda, pero después se les vino el mundo encima ya que golpeó a CJ Retherford, además que permitió hit de una estación de Olmo Rosario que dio pauta a las anotaciones del empate, mientras que doblete de Xorge Carrillo impulsó el par restante.

Pero Tomateros siguió luchando e igualó 4-4 en la apertura de la séptima una vez que doblete de Sebastián Elizalde remitió a home a Maxwell León y Justin Greene, mientras que Rico Noel fue tomando en tira y tira entre la antesala y la registradora.

 

NAVOJOA.- Charros de Jalisco sufrió en serio para vencer 4-3 a Mayos de Navojoa para empatar 1-1 la serie.

Tyler Alexander superó en el duelo de lanzadores al novato Jesús Lugo.

La serie regresa a partir del sábado al estadio Panamericano de los Charros.