Este viernes el medio maratón de la Candelaria

Deportes
Tipografía

Adán Amezcua dio a conocer los pormenores de la justa deportiva en su edición 43

El Director General del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC) y Esteban García, presidente del Club Gacela dieron a conocer los pormenores de la tradicional Carrera Pedestre Eldorado-Quilá en su edición XLII, misma que se correrá este próximo viernes 2 de febrero a las 08:00 horas en honor al día de “La Candelaria”.

El titular del órgano rector del deporte en el Municipio de Culiacán, dijo que este justa deportiva, es un gran evento que ha alcanzado niveles nacionales e internacionales y prueba de ello, es que “nuevamente confirmaron su participación seis kenianos, así como otros profesionales de nuestro país y de alto rendimiento que le dan altura y calidad a la carrera”.

El presidente del Club Gacela de Quilá y organizador de esta prueba de los 21 kilómetros, agradeció al Gobierno Municipal de Antonio Castañeda y al IMDEC que preside Adán Amezcua por el gran apoyo que brindan en premiación, seguridad de la misma, jueseo, logística, premiación y otras necesidades.

De acuerdo a la convocatoria se tiene un estimado en participación de casi 200 corredores, por lo que hizo un llamado a todos los amantes de las carreras pedestres para que participen y sea todo un éxito este evento que cerrar con broche de oro con espectáculos y una rica gastronomía.

“Las inscripciones ya están abiertas en el número de celular 661003537 y en el teléfono 7-18-28-58 con Esteban García, El cierre de registro concluye 15 minutos antes del inicio de la competencia y tendrán un costo de 100 pesos”, dijo.

Informó que se instalará un camión de pasajeros para que los corredores que quieran participan y necesiten de este servicio, puedan utilizarlo, el cual estará ubicado aún costado de la plazuela Antonio Rosales.

“En la sindicatura de Eldorado, contaremos con el Hotel Santana para que sean usados por los corredores; tendremos abastecimientos por toda la ruta por elementos de Protección Civil, y la protección vial y médica estará a cargo de Tránsito Municipal y Cruz Roja Mexicana”, dijo.

La meta de salida estará ubicada frente a la iglesia de la sindicatura de Eldorado y tendrá un recorrido de 21 kilómetros con meta de llegada frente a la Asociación de Agricultores del Río San Lorenzo, donde todas las categorías tendrá premiación en los tres primeros lugares de la ramas varonil y femenil.

Las categorías en varonil son Juvenil de 15 a 18 años, libre de 19 a 29 años, sub master de 30 a 39 años, Master A de 40 a 44 años, Master B de 45 a 49 años, Gran Master A de 50 a 54 añosm, Gran master Bde 55 a 59 años, Super Master A de 60 a 64 años y Super Master B de 65 a 69 años y 70 y más. En femenil, está la Libre de 19 a 29 años, sub master de 30 a 39 años, Master de 40 a 49 años y 50 y más.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes Melesio Angulo, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo en Sinaloa y Iván Esparza Pachecho, Jefe de Alto Rendimiento en el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.