Dorados Sinaloa eliminados

Deportes
Tipografía

Al caer 2-0 ante Cafetaleros de Tapachula

Nuevamente en el camino... no se pudo. Dorados de Sinaloa quedó eliminado y fracasó en su intento por ascender a la Primera Divisón del Futbol Mexicano.
El equipo sinaloense perdió por marcador de 2-0 ante Cafetaleros de Tapachula, el cual se llevó la serie de semifinales por global de 5-2. Los goles de la visita fueron anotados por Leonardo Ramos y Eduardo Pérez en el segundo tiempo.
Tapachula no vino a encerrarse a la pecera. De hecho, tuvieron la más peligrosa del primer tiempo cuando el sudamericano Leonardo Ramos se encontró en mano a mano con Campestrini, pero definió desviado por un costado.
Todos los fanáticos que se dieron cita en el Estadio Banorte esperaban un vendaval del Pez durante el segundo tiempo; sin embargo, llegaron en pocas ocasiones. La más clara fue un mano a mano de Hachen ante Servio, que contuvo el guardameta visitante.
Corrían los minutos y la desesperación llegaba a Dorados, de manera que la necesidad de ir por un gol obligó al técnico a hacer cambios ofensivos y descuidar la zona defensiva.
El ambiente era tenso, ya que el Pez sólo necesitaba un gol. No obstante, Tapachula sentenció la eliminatoria luego de que Leonardo Ramos anotara el 1-0 al minuto 86 al empujar el esférico tras un buen centro por la banda derecha.
No conformes con eso, Cafetaleros siguió atacando hasta que encontró un penal por una falta de Okunorobo y el encargado de hacerlo efectivo fue el culiacanense Eduardo Pérez al minuto 92.
Por tanto, Dorados quedó eliminado y tendrá que navegar un año más en las aguas del Ascenso MX, mientras que Tapachula disputará la final contra el que resulte ganador de la llave que se definirá entre Leones Negros y Alebrijes.
Debido a que Tapachula no tiene derecho a ascender, en caso de ganar el torneo el premio sería sólo económico.