tijuana principal

En riesgo permanencia de Plinio Escalante

Deportes
Tipografía

No se llega a un acuerdo sobre contratación de peloteros mexico-estadounidenses

Los directivos de los equipos que militan en la Liga Mexicana de Beisbol no han llegado a un acuerdo sobre la contratación de peloteros méxico-estadounidenses para la temporada de este año, lo que pondría en riesgo la disputa de la misma y la permanencia de Plinio Escalante al frente de la organización.

La Asamblea de propietarios rechazó en dos rondas de votación un posible esquema de seis peloteros extranjeros más tres mexicoestadounidenses por equipo, según información de ESPN.

Como resultado, el grupo considerado de la vieja guardia conformado por los dueños de Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Tigres de Quintana Roo, Sultanes de Monterrey, Piratas de Campeche, Olmecas de Tabasco, Alacranes de Durango y Saraperos de Saltillo, pidieron la destitución inmediata  de Plinio Escalante como dirigente de la LMB.

De acuerdo con la fuente que habló con ESPN, las partes están más alejadas que nunca y nadie quiere ceder, por lo que el pleito podría llegar hasta los tribunales.

Además de la salida de Plinio Escalante, el otro punto de discordia es el tema del límite de peloteros mexicoamericanos. El grupo de la vieja guardia está a favor; mientras que la nueva guardia, integrada por Yucatán, Laguna, Tijuana, Puebla, Monclova, Tijuana, Veracruz y Aguascalientes, defiende la libre contratación.

Cualquier propuesta debe ser aprobada por el 80 por ciento de los dueños, pero con las partes tan alejadas parece imposible que se llegue a un acuerdo pronto, un escenario que pondría en riesgo el inicio de la temporada 2017 de la LMB en tiempo y forma.

El comienzo de la liga está fijado para el próximo 31 de marzo, con fecha de término en septiembre.