tijuana principal

Repiten dosis; México venció a República 7-2

Deportes
Tipografía

Venezuela supera a Puerto Rico 4-3 en el primero de la segunda jornada

Con un estadio repleto que sufrió y gozó un juego de beisbol que caminó sobre el límite del drama hasta que en la séptima entrada encontró la válvula de escape. Noche de tres producidas de CJ Retherford y de dos triples de Jason Bourgeois provocaron que los Águilas de México derrotaran esta noche 7 por 2 a los Tigres de Dominicana.

Fue la segunda victoria de los Águilas y octava consecutiva de los equipos mexicanos en Series del Caribe y en contraparte, segunda derrota de los Tigres y octava derrota Dominicana en tres años.

Choque de pelota de hoy en el que se rescata ese séptimo rollo en el cual con el marcador 4 por 2 a su favor, la escuadra mexicana anotó en tres ocasiones con dos outs gracias al segundo triple de Bourgeois en el juego y largo cuadrangular de Retherford al izquierdo.

Sin embargo, el desenlace se fue cocinando desde la quinta en donde, con el marcador 2-1 en favor de los Tigres, el derrotado Cesar Valdez (0-1) inició recetando pelotazo a Xorge Carrillo quien avanzó a segunda con sacrificio de Ramón Ríos y enseguida vino jugada en la que el pitcher trató de sacar en primera a Chris Roberson tras lento machucón que finalmente fue cantada como safe llegando Bourgeois a conectar batazo de tres estaciones que produjo dos y colocó los cartones 4 por 2.

El encuentro había iniciado con ambos equipos anotando liego de que en la parte alta, Chris Roberson abrió la tanda con sencillo, se puso en segunda con rola de Jason Bourgeois y fue remolcado con sencillo de CJ Retherford al derecho.

Rápido empataron los dominicanos ya que en el cierre de ese rollo, Ronny Rodríguez inició llegando a salvo en error del short y un out después llegó al plato con doblete de Leury García al prado de la derecha, aprovechando su gran velocidad.

En la tercera, otra vez el veloz Rodríguez quien tras recibir base abriendo el inning, anotó aprovechando sencillo de García apenas a lo corto del derecho.

Ya en lo que sería el remache, en la octava llegó una más para los Águilas aprovechando doblete de Ramón Ríos con dos outs y el cuarto hit de Chris Roberson en el juego.

Roberson está bateando .667 en la serie.

El ganador resultó el derecho Héctor Velázquez (1-0) con labor de cinco entradas en las que aceptó cuatro hits y dos carreras, regalando tres bases y ponchando a cuatro.

El derrotado Valdez se llevó tres carreras y seis hits en cuatro un tercio.

Llega y gana Águilas de Zulia

Águilas de Zulia se estrenó con victoria en la Serie del Caribe Culiacán 2017, al derrotar 4 carreras a 3 al cuadro de los Criollos de Caguas Puerto Rico, con jonrón de Jesús Flores que fue clave en la segunda entrada, en el segundo día de actividad en el estadio “Nación Guinda”.

De esta manera los Criollos se metieron en serios problemas para clasificar al ponerse 0-2.

Zulia que apenas tuvo su presentación tras descansas en el primer día, se fue al frente en la pizarra con 3-0 en el segundo capítulo sobre los envíos del abridor Aldabeau Flores a la postre derrotado al recibir las cuatro anotaciones.

La fiesta la comenzó René Reyes con doblete al central, para entrar a la goma con el batazo al central en donde hay error de David Vidal.

Enseguida vino el cuadrangular de Jesús Flores para que la pizarra se pusiera 3-0, por todo el izquierdo.

Criollos se acercó 1-3 en el segundo capítulo, mediante imparable de Iván de Jesús Jr., entrando David Vidal embasado con sencillo.

Pero Zulia recuperó la misma ventaja en el cuarto inning, luego de que el mismo Flores sonó otro tubey por el izquierdo y anotó en error del short Rubén Gotay en el tiro a la inicial que permitió de paso se embasara Ronny Cedeño.

Criollos reaccionó con un par de anotaciones en la octava,  luego de que Rubén Gotay recibió base por bolas por parte del relevista Leonel Campos y anotó con el cuadrangular por el izquierdo de Vidal para cerrar la pizarra 3-4.