Premiarán a la deportista culiacanense  

Deportes
Tipografía

Siete atletas de la capital son las que buscarán ganar dicho premio

Un total de siete participantes en el ámbito deportivo serán las que estarán participando en el marco de la elección de la mujer culiacanense 2017, en esta edición también se galardonará a la deportiva más destacada.

Este premio será otorgado por parte del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.

Y es que el pasado 15 de febrero, se lanzó la convocatoria para obtener las candidatas con los méritos suficientes para pelear por el premio a la mujer culiacanense 2017, y ayer justo en la celebración del Día Internacional de la Mujer a las tres de la tarde se cerró la recepción de candidatas.

Ante ello, y tomando en cuenta que de las 18 mujeres destacadas de nuestro municipio que se inscribieron para pelear por el premio, son siete deportistas, por lo cual el IMDEC se sumó a este festejo y aportará un premio de 10 mil pesos para la mujer deportista ganadora.

Cabe señalar que el jurado se reunirá este jueves para definir a la ganadora  de 10 mil pesos y una medalla de Oro que otorga el Instituto Municipal de la Mujeres, pero en caso de que ella no esté en rubro de deportista, entonces el jurado definirá entre las siete candidatas a la mejor.

Iván Dicarlo Salcedo, titular del IMDEC, señaló que la idea de sumarse a este festejo fue porque entre las 18 candidatas, fueron siete deportistas las inscritas, y agradeció la buena voluntad de Alejandra Vellatti Pérez por aceptar que el deporte se uniera a lo que ya realiza el Instituto Municipal de la Mujer.

La entrega del premio o los premios, eso se definirá hoy por la tarde, se llevará a cabo el lunes a partir de las 11:00 horas en el Modular Inés Arredondo en ceremonia especial que encabezará el alcalde Jesús Valdés Palazuelos.

Entre las deportistas que buscan el premio a la Mujer Culiacanense se encuentran Itzel Manjarrez, Iza Daniela Flores, Tania Mascorro, la voleibolista Carmen Anaya, la promotora deportiva María Vázquez González, la softbolista María Elena Ordoñez, y la voleibolista María Idolina Castro.

También estuvieron en la rueda de prensa, acompañando a Iván Salcedo y Alejandra Vellatti, la regidora Elizabeth Montoya, y por parte del IMDEC, Omar Ortega y Judith Camacho.