Los cuatro olores que indican daños en tu auto

Internacional
Tipografía

En ocasiones, no hay que ser un experto mecánico para descifrar cuál problema tiene tu carro. Aunque tal vez suene extraño, existen cuatro olores que indican daños en tu auto, por lo que deberías hacerle caso a tu olfato.

Todos los días ocurren accidentes vehiculares en el mundo, pero muchos de ellos habrían podido evitarse con tan solo realizar el mantenimiento correspondiente al auto, que siempre alerta a través de sonidos y, en este caso, olores.

Olor a quemado

El olor a quemado es uno de los que detectan con mayor frecuencia los conductores.

El desagradable olor surge por un excesivo uso de los frenos, indicaron los especialistas. Y aunque el hedor debería desaparecer minutos después, si genera una leve sensación de asfixia tienes que inspeccionar cuanto antes el revestimiento del embrague y de los frenos, ya que sería el comienzo de una falla mayor.

Olor a humos de escape

Sin duda, este es un problema para atender de inmediato. De acuerdo con Motorbit, si sientes olor a humos de escape dentro del carro mientras conduces, debes detenerte y salir de una vez, ya que son gases tóxicos que podrían ser mortales en las personas que se expongan a ellos durante un largo periodo.

El olor indicaría, apuntó Todo Autos, que existe una fuga en el sistema de escape debido a un agujero o que se está filtrando a la cabina por una pieza interna defectuosa.

Olor dulce, pero quemado

Uno de los olores más particulares de advertencia del carro es que el se percibe como algo dulce, pero quemado.

Este olor surge en el sistema de refrigeración y también podría indicar que existe una fuga.

Uno de los métodos para confirmar la avería, es revisar si la aguja del reloj de temperatura se sitúa por encima de la mitad. De ser así, lleva tu coche al taller para evitar un problema más grande.

Olor a azufre

El olor a azufre en el carro, que se asemeja al de un huevo podrido, alerta sobre fallas en el catalizador.

Todo Autos mencionó que en la mayoría de los casos la solución es reemplazar el catalizador, pero ese olor también podría indicar, aunque es poco común, que un regulador de presión de combustible esté roto, por lo que habría que sustituir el filtro de gasolina.

Y ahora que conoces cuatro olores que indican daños en tu auto, ¡hazle caso a tu olfato!

 

Necesitamos de tu ayuda para bloquear una página falsa en Facebook.

Te invitamos a que verifiques:

Cuenta Oficial: https://www.facebook.com/NoticiasBlancoyNegro/

Cuenta Clonada No Oficial: https://www.facebook.com/NoticiaBlancoyNegro/

¡Ayudamos a denunciar la cuenta clonada como falsa!