Planea Trump asistir a histórico lanzamiento espacial en Florida

Internacional
Tipografía

Esta operación no está a cargo de la NASA sino de una empresa privada conocida como SpaceX de Elon Musk, quien será el conductor y NASA el pasajero cuando las empresas empiezan a transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional.

El presidente Donald Trump planea asistir el miércoles al lanzamiento de astronautas estadounidenses desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, el primero en más de una década.

Será además el primer lanzamiento espacial a bordo de un cohete estadounidense desde suelo del país desde que la NASA puso fin al programa de transbordadores en 2011.

Otra novedad el miércoles será que la operación no está a cargo de la NASA sino de una empresa privada.

La SpaceX de Elon Musk será el conductor y NASA el pasajero cuando las empresas empiezan a transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Los flamantes pilotos de pruebas Doug Hurley y Bob Behnken viajarán en una cápsula SpaceX Crew Dragon a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9.

Partirán desde la plataforma de lanzamiento 39A, la misma desde la cual los astronautas de la Apollo llegaron a la Luna.

La Casa Blanca dijo que con este lanzamiento, Trump cumple su promesa de reafirmar la dominación del espacio por Estados Unidos. Recientemente supervisó la creación de la Fuerza Espacial como la sexta rama de las fuerzas armadas.

“Nuestro destino, más allá de la Tierra, no solo es cuestión de identidad nacional sino también cuestión de seguridad nacional”, dijo el presidente en un comunicado.

El vicepresidente Mike Pence, que dirige el Consejo Espacial Nacional, también prevé asistir al lanzamiento el miércoles.

Información de Sipse.