El emotivo reencuentro de un matrimonio de 70 años tras meses separados por el coronavirus

Internacional
Tipografía

Las hijas de la pareja hicieron todo el esfuerzo para reunirlos.

Un matrimonio con 70 años de casados ​​en Nueva York, Estados Unidos, finalmente se volvió a abrazar tras haber estado separado durante meses debido a la pandemia por coronavirus, informó CBS 6.

Jean y Walter Willard, de 89 y 91 años respectivamente, se casaron antes de cumplir los 20 años y desde entonces han sido totalmente inseparables. Juntos tuvieron dos hijas, abrieron varios restaurantes y esperaban compartir el resto de sus vidas juntos.

Sin embargo, el año pasado Jean se fracturó la pelvis y comenzó a mostrar síntomas de demencia, por lo que tuvo que ser internada en el Eddy Memorial Geriatric Center en la localidad de Troya, contó con sus hijas Wendy Willard y Wanda Glenn al medio local.

El geriátrico está a solo metros de la residencia de la pareja, por lo que el eterno enamorado iría a diario a visitar a su amada en su nuevo hogar.

Sin embargo, la expansión de la covid-19 por este país obligó a un cierre en el hogar de ancianos, lo que imposibilitó que Walter pudiera ver a Jean durante meses, algo que hizo llorar a la anciana ya él lo deprimió.

"Luego dijo el virus y ya no pudo ir, y él se fue cuesta abajo tan rápido cuando no pudo verla", dijo Wendy.

UNA CONCESIÓN DURANTE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Durante el confinamiento, la tristeza por el estar lejos de su esposa no fue lo único que afectó a Walter. El anciano también sufrió una caída que le provocó una hemorragia cerebral y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Los aterradores eventos convencieron a su familia que tuvieron que hacer todos sus esfuerzos para reunir a sus padres en pesar de las restricciones impuestas antes de que fuera demasiado tarde.

Por ello, decidieron mudar al abuelo al centro geriátrico, pero las medidas preventivas lo imposibilitaban. Además, el personal de admisión advirtió que tenían casos de coronavirus y no podían ingresarlo.

Ante la rotunda negativa, las hijas de Walter y Jean escribieron una sincera carta al director del centro con su alocada petición. Este quedó conmovido con el relato y de inmediato accedió a pesar de los riesgos.

"¡Inmediatamente me llamó y dijo absolutamente que queremos hacer esto por ustedes!", destacó.

Ambas celebraron la buena noticia y agradecieron al personal por permitirles despedir a su padre para que volviera a ver a su madre.

Finalmente, el pasado jueves 14 de mayo, los trabajadores del centro enviaron a la familia Willard las conmovedoras imágenes del momento en el que la pareja se reunió. En el video, marido y mujer se toman de las manos, conversan, lloran y se besan ante el tierno reencuentro tras meses distanciados.

Ahora, estos enamorados incluidos una habitación en el hogar de ancianos y su familia ansia que se levanten las medidas para ir a visitarlos.

AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO

Información de Publímetro.