Agendar tus citas y cuidar tu calidad de vida: El futuro de Google Assistant

Tecnología
Tipografía

Desde un asistente inteligente que haga tus citas vía telefónica a un sistema operativo que sea capaz de predecir lo que harás con tu teléfono, son algunas de las apuestas de Google en 2018.

Tener la voz de John Legend como tu asistente en el teléfono y que este sea capaz de hacer tus citas vía telefónica cuando lo necesites son solo dos de las funciones que Google tiene en su ecosistema de inteligencia artificial embebida en los dispositivos.

Google presentó durante su conferencia anual de desarrolladores GoogleI/O 2018, cómo sus esfuerzos en el desarrollo de inteligencia artificial y machine learning transforman sus herramientas.

Estas son algunas de las novedades presentadas por su CEO Sundar Pichai y otros de sus ejecutivos desde el evento que se realiza en Mountain View.

GOOGLE ASSISTANT

Pichai considera que la clave para su asistente es que sea natural conversar con él, es por ello que este martes presentaron algunas mejoras en cómo funciona.

A través de la tecnología Wavenet, que permite al asistente hablar con naturalidad y aprender de una voz y replicarla, Google ha mejorado al asistente a tal grado que podrá incorporar la voz voz del cantante John Legend y otras seis voces en él.

Sin embargo, uno de los avances más importantes del asistente es su capacidad de realizar citas a través de teléfono como si fueran un asistente de carne y hueso con tan solo recibir algunas preferencias por parte del usuario gracias al sistema Google Duplex que combina machine learninge inteligencia artificial. Esta capacidad comenzará a probarse en las próximas semanas.

Otras de las mejoras al asistente es la posibilidad de tener conversaciones continuas, en donde es capaz de entender cuando se le pide una función y cuando el usuario habla con otras personas –sin la necesidad de decir Hey Google en cada momento–, así como la capacidad de atender a varias peticiones en una sola oración.

En términos de asistencia visual, el asistente entenderá cuándo responder a las peticiones con voz y cuando con imágenes, además de que ya funciona con displays inteligentes de terceros.

Por último, Google y su asistente junto con una docena de socios ya operan un sistema de comida a domicilio en Estados Unidos. (Expansión.mx)