Descargas de Telegram suben 'como la espuma': llegan a 25 millones en solo tres días

Tecnología
Tipografía

Pavel Durov, fundador de la aplicación de mensajería, dijo que de esa cifra, cerca de 20% proviene de América Latina.

Este inicio de año sí que está siendo uno muy positivo para Pavel Durov, el empresario ruso fundador de la app de mensajería Telegram.

En una publicación en su canal de la aplicación, aseguró que solo en los últimos tres días la plataforma sumó 25 millones nuevos usuarios, y dos de cada 10 de ellos son de América Latina.

Durov indicó que la cifra de usuarios activos de Telegram ya superó los 500 millones, y todo esto solo en la primera semana de enero.

"Hemos tenido oleadas de descargas antes, a lo largo de nuestro historial de 7 años de protección de la privacidad del usuario, pero esta vez es diferente", subrayó.

Esa diferencia, en parte, puede explicarse debido a la actualización de la política de privacidad de Whatsapp, que requiere que sus cerca de 2 mil millones de usuarios compartan datos con Facebook. Tras ello, usuarios de alto perfil como Elon Musk decidieron decirle 'adiós' a la app.

En esta red los canales que llevan los nombres del presidente Donald Trump -recientemente 'baneado' de Twitter-, y su hijo Donald Trump Jr. tienen cientos de miles de seguidores.

Con información de Bloomberg