PS5 supera las ventas de Nintendo Switch

Tecnología
Tipografía

Nintendo tuvo una “buena racha” consecutiva de 33 meses en los Estados Unidos.

La PlayStation 5 de Sony, se ha convertido en la primera consola en vender más que la Nintendo Switch en los Estados Unidos en un lapso de casi tres años.

PS5 vende más que la Switch 

La PS5 vendió más que la Switch en septiembre en el país vecino del norte, de acuerdo con datos de la firma de análisis minorista The NPD Group.  

La consola híbrida de Nintendo, había sido la consola más vendida en los Estados Unidos durante 33 meses seguidos, incluso vendiendo más que la PlayStation 5 y la Xbox Series X durante sus períodos de lanzamiento.  

Sin embargo, como todo en la vida, esa “racha ganadora” ha llegado a su fin. “PlayStation 5 fue la plataforma de hardware más vendida en septiembre tanto en unidades como en dólares”, explicó Mat Piscatella de NPD.

"PlayStation 5 es la plataforma de hardware más vendida del año 2021 en dólares, mientras que Nintendo Switch lidera en unidades". Cabe señalar que NPD Group, solamente realiza un seguimiento de las ventas en los Estados Unidos, razón por la que se encuentran excluidos los grandes mercados de Europa y Asia.   

De momento, no está claro si Sony logró enviar más consolas durante septiembre, o si Nintendo tuvo problemas con los suministros de Switch y / o simplemente se presentó una demanda más baja antes del lanzamiento de OLED Switch.

Nintendo ¿recuperará el mando?

De cualquier manera, Nintendo podría recuperar el primer lugar en octubre si la demanda de Switch aumenta nuevamente y si Nintendo tiene la capacidad de enviar suficientes modelos OLED.   

PS5; con más de 10 millones de consolas vendidas 

La PS5 es la PlayStation de venta más rápida de Sony, con más de 10 millones de consolas vendidas hasta ahora.  
 
Por su parte, Nintendo ha logrado vender 89 millones de consolas Switch desde su lanzamiento en 2017. Asimismo, Microsoft aún no ha revelado sus ventas de hardware de Xbox, pero Daniel Ahmad, analista senior de Niko Partners, compartió estimaciones en su cuenta de Twitter a principios de este año, en las que se ubicó a la Xbox Series X / S “total sell in” en 6.6 millones al 30 de junio.   
  
Cabe señalar además, que la buena salud de la industria de los videojuegos no solamente se encuentra relacionada con PlayStation, sino con el segmento en general. De acuerdo con el informe del analista Matt Piscatella, las ventas del mes de septiembre, crecieron 3% respecto al año anterior: 4 mil 400 millones de dólares en total, cifra que representa todo un récord. 
 
De igual manera, el videojuego más vendido del mes de septiembre fue Madden NFL 22, que además de ubicarse a la cabeza de la lista general, también encabezó los listados de la PS5 y Xbox Series X/S.  
 
Sin embargo, es importante tener en cuenta que los títulos de Madden tienen su público principal en los Estados Unidos; ya que fuera de dicha nación, no son muchas las unidades que mueven.

con información de El Universal.