Guillermo del Toro presenta su película en Venecia

Espectáculos
Tipografía

"The shape of water" fue aclamada durante su presentación a prensa y crítica en la 74 Muestra de Cine de Venecia

En el marco de la presentación de su nueva película "The shape of water"(La forma del agua), en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el cineasta precisó que por primera vez en 25 años de trayectoria se tomará un sabático; pues considera que le hace falta y dentro de sus planes a corto plazo está no hacer cine.

"The shape of water" fue aclamada, durante su presentación a prensa y crítica en la 74 Muestra de Cine de Venecia.

Exhibida en premier mundial en la principal sección de concurso de La Mostra, "La forma del agua" es una película de ciencia ficción que tiene como protagonista a una criatura anfibia originaria de Sudamérica y que en 1962 termina encadenada en una pileta subterránea de Baltimore para experimentos secretos del gobierno estadunidense.

El monstruo es descubierto por Elisa (Sally Hawkins), una mujer muda encargada de la limpieza que se enamora de él, y con la ayuda de su amiga Zelda (Octavia Spencer) lo ayuda a escapar.

"La fantasía es un género extremadamente político. En este mundo lleno de cinismo es un deber levantarse la mañana y creer en el amor", dijo un Del Toro sonriente y bromista, que fue ovacionado a su llegada a una rueda de prensa en una sala llena de periodistas de todo el mundo.