G05 a la conquista musical

Espectáculos
Tipografía

Integrado por cinco jóvenes colimenses

Cinco jóvenes colimenses integran la agrupación norteño banda G05, George, Alfonso, Miguel Ángel, Lalo y Eduardo que andan de promoción musical con su primer material discográfico, donde buscan abrir camino en nuestra entidad sinaloense.

“La Rogona”, su primer material discográfico, que contiene 13 temas, inéditos, donde ya lo pueden escuchar en todas las plataformas digitales, esperando sea del gusto del público.

Telefónicamente nos dimos  a la tarea de entrevistar a esta agrupación, quienes próximamente visitarán su periódico El Sol de Sinaloa, en su gira por este Estado.

 

Antes que nada, gracias por la entrevista telefónica. A dos años de estar dentro de la música ¿cómo se sienten?

Bendito Dios agradecidos con todo el apoyo que nos ha brindado la gente y más que nada, nos sentimos de lo mejor ya que exactamente llevamos dos años cinco meses juntos, hemos estado unidos en las buenas y en las malas.

 

Son cinco chavos colimenses, ¿el por qué elegir este género?

Pues yo creo que los cinco ya traemos este género desde muy pequeños y claro, no dejamos de escuchar música diferente, pero es con la música con la que crecimos, pues así decidimos reunirnos y hacer un norteño.

 

De su nuevo disco "La Rogona", ¿qué me pueden decir al respecto?

Es un disco que hicimos con mucha dedicación, mucho cariño para la gente y lo hicimos con el fin de poder llegar a estar al gusto de todos, el cual contiene 13 temas. Su tema principal y nombre del disco es La Rogona, donde tiene compositores como Tony Montoya, con la canción del Afortunado, Acaso pensaste mal, del sinaloense Carlo Bribiesca.

 

Las redes sociales son parte fundamental de todo músico, lo considera usted así... ¿por qué?

Si exacto, ahorita si son parte fundamental de la música y de los músicos, ya que es una plataforma donde fácilmente puedes dar a conocer y promocionar tu música gratuitamente y en estos tiempos toda la gente tiene el acceso a todas las redes sociales.

 

Este disco lo quieren llevar ¿a qué plaza de la República Mexicana?

Queremos que se logre escuchar en todo México y Estados Unidos.

 

Referente al video "La Rogona", ya lo puede la gente ver y escuchar.

Aún no contamos con video oficial de La Rogona pero la canción ya la pueden escuchar y obtener en todas las plataformas digitales.

 

¿Qué tanto saben de nuestros músicos sinaloenses, claro de todos los géneros?

Sinaloa ya lo visitamos. Allá en Culiacán, grabamos nuestro primer material discográfico con el amigo Juan Luis Jiménez, mejor conocido como El Tacho,  en JC Studio, pues de los músicos sinaloenses conocemos mucho y también tenemos algunos amigos colegas del género.

 

Ya para finalizar me encantaría mucho me describiera, el por qué se llaman G05... ¿cómo surgió ese nombre?

Ese nombre surgió ya que la verdad queríamos algo original y otra porque ya hay demasiados grupos y muchos nombres en el género y lo que hicimos fue relacionar, tal vez cómo nos decíamos con el número de integrantes nosotros tendemos a llamarnos entre nosotros gallo esto gallo el otro entonces decidimos sólo abreviar y pues la G es por gallos y 05 por qué somos 5 integrantes los que conformamos esta familia, finalizó.