"Hipócritas y ridículas" denuncias sobre acosos sexual: Brigitte Bardot

Espectáculos
Tipografía

La ex actriz de 83 años, aseguró no haber "sido nunca víctima de acoso sexual"

La ex actriz francesa, Brigitte Bardot, considera que las denuncias de acoso sexual de algunas actrices son "en la mayoría de los casos, hipócritas, ridículas, sin interés" y critica a aquéllas que "van provocando (...) con el objetivo de conseguir un papel".

"Y consideraba agradable que me dijeran que era guapa o que tenía un bonito culo. Este tipo de cumplidos es agradable", dijo Brigitte Bardot.

"En lo que respecta a las actrices, y no a las mujeres en general, es, en la mayoría de los casos, hipócrita, ridícula, sin interés. Esto ocupa el lugar de temas importantes que podrían ser discutidos", respondió Bardot a propósito de las denuncias de acoso sexual.

"Hay muchas actrices que van provocando a los productores para conseguir un papel. Después, para que se hable de ellas, dicen que sufrieron acoso... En realidad, más que beneficiarlas, esto les perjudica", aseguró Bardot.

Cabe señalar, un centenar de mujeres, entre ellas Catherine Deneuve, firmaron un manifiesto a contracorriente de la ola de denuncias surgida tras el caso Weinstein y el movimiento #MeToo, y defendieron "una libertad de importunar" de los hombres.

Por su parte, la actriz Catherine Deneuve dijo asumir este texto, aunque se disculpaba únicamente con las víctimas de agresiones.