Necesitamos un país con una prensa libre: Diego Luna

Espectáculos
Tipografía

El actor dijo que no es difícil hacer un cambio en el país, solamente se necesita la participación de la ciudadanía

El actor mexicano Diego Luna dijo que se necesita un país con una prensa libre, ya que es inaudito que se persiga a periodistas por realizar su labor de informar a la ciudadanía.

Diego Luna, en medio de sus 100 representaciones de la obra "Privacidad", dijo que su obra, con la cual comparte crédito con Luis Gerardo Méndez, es un recordatorio para todos los ciudadanos de lo que pasa en nuestro país.

Señaló que le corresponde a toda la gente saber lo que acontece en México, exhortó a una prensa libre y se sintió agradecido por el mensaje de Edward Snowden, quien mencionó que "la privacidad es un derecho de todos", un derecho a quienes queremos ser.

Aclaró que la obra "Privacidad" es una analgésico para la gente, pero a la vez, lo que ocurre en el país, con un gobierno espía: "deberíamos estar en un país donde no sepamos mucho de nosotros, sino mucho del gobierno".

Indicó que es muy sencillo generar el cambio en la nación, ya que se necesita de una ciudadanía participativa, que no le sea indiferente el acontecer del prójimo y siempre tener un punto de vista: "indispensable saber qué hace derechos humanos y activistas.