“Una canción no va a maleducar a nadie”: Tucanes de Tijuana

Espectáculos
Tipografía

Después de que otros músicos se han pronunciado en contra del reggaetón, Mario Quintero reitera que todos los géneros musicales son dignos de respeto.

En la actualidad hay músicos de pop, como Aleks Syntek, y exponentes de música regional, como Walo de Banda MS, que se han expresado en contra del reggaetón. Este no es el caso de los Tucanes de Tijuana, quienes reconocen que la educación de los niños depende principalmente de su familia. “Una canción no va a educar o maleducar a nadie, la educación la dan los padres y todo depende de cómo eduques a tus hijos”, sostuvo Mario Quintero, líder del grupo, en entrevista con Notimex.

“Lo importante es no perder la responsabilidad civil que uno tiene como persona y como músico, no pasar esa línea en corridos (narcocorridos) y en reggaetón ves algo muy sensual o erótico. Uno como adulto lo disfruta, pero hay niños que están trabajando su mente y están creciendo; en eso hay que tener cuidado”, indicó Quintero, quien también afecta que hay cosas que afectan a la juventud, más allá de la música; por ejemplo, los videojuegos violentos.

Estas declaraciones se dieron después de que Los Tucanes de Tijuana anunciaran la gira Invasión Tucanes 2018. Como parte de esta tienen 5 conciertos programados en Estados Unidos con Invasores de Nuevo León, Marco Flores y Cornelio Vega como artistas invitados. En la conferencia de prensa, Quintero reiteró: “Nosotros respetamos cualquier género porque es música y creemos que cualquier música es bonita, es buena; y la música es para disfrutar, para bailarla”.

En el video del evento, dado a conocer por el programa Suelta la Sopa (Telemundo), los Tucanes indicaron que cada género musical tiene un público específico. “La música urbana, el rap, el reggaetón, norteña, de banda o popera. Toda la música se respeta y que cada quien escuche lo que le guste”, apuntó.

Los Tucanes de Tijuana acaban de lanzar Prueba superada, el primer álbum que hacen como artistas independientes.

Con información de Trackrecord