Muere Gonzalo Curiel, destacado actor de doblaje

Espectáculos
Tipografía

Quien le diera voz a reconocidos personajes de series de animación falleció la tarde del domingo 29 de marzo, a los 81 años de edad, debido a un infarto. 

Gonzalo Curiel Larráinzar nació el 10 de enero de 1939 y se convirtió, desde temprana edad, en uno de los pioneros en el campo del doblaje gracias a su voz grave y la intención que ponía en cada actuación.

A lo largo de su vida interpretó a personajes de diversas características tanto en series televisivas como en películas; se le daban los de carácter fuerte con entonación marcada, como Kent Brockman de Los Simpson (su personaje más recordado), Jerry Lewis en Tres espías sin límite, Shao Kahn en Mortal Kombat: Annihilation y uno de sus trabajos más recordados fue su interpretación del gángster Johnny en Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York, entre otros.

Su muerte, el pasado domingo, se debió a un infarto.

Curiel estuvo activo hasta el año 2017. Su último trabajo fue en Las horas más oscuras. Fue padre del los también actores Gonzalo Curiel Jr. y Eduardo Curiel y medio hermano de la actriz Tena Curiel, ya fallecida.

Con información de Milenio.