'Dahmer' de Netflix trae de vuelta a una de las actrices más reconocidas de los años 80

Espectáculos
Tipografía

Imposible no notar su participación de una de las actrices más reconocidas gracias a su participación en El club de los cinco.

A finales de septiembre se estrenó la nueva serie de Netflix, Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, producida por Ryan Murphy y protagonizada por Evan Peters que esta basada en la historia de Jeffrey Dahmer, un asesino de la ciudad de Milwaukee, Estados Unidos. 

La serie se ha convertido en un gran éxito en la plataforma pues logró ocupar los primeros puestos del top de contenido con más reproducciones en Netflix a pesar de las polémicas en las que se ha envuelto. Sin duda, Evan Peters se ganó el reconocimiento de miles de internautas que han visto la serie pero su estreno también significó el regreso de una de las actrices más populares de los 80. 

Se trata de Molly Ringwald que dio vida a Claire Standish en el popular drama adolescente El club de los cinco que se estrenó en 1985 y que es considerada actualmente como una cinta de culto. 

Molly tuvo uno de los papeles más importantes en la serie de Netflix, pues dio vida a Shari Dahmer, madrastra del asesino serial de Milwaukee. Aunque la nueva producción no explora al cien porciento su personaje, sus participaciones son breves pero impactantes.

¿Qué ha pasado con Molly Ringwald? 

Ringwald comenzó su carrera de actuación a los 10 años en Los Ángeles en más de 20 producciones cinematográficas. Desde el estreno de El club de los cinco ha seguido vigente en películas y programas de televisión como Riverdale, El stand de los besos, Malicious, Siberia y muchas más.

Además, siguió con la tradición familiar pues a principios del 2013 grabó un disco de jazz: "Crecí en un hogar lleno de música y tuvo una apreciación temprana de jazz ya que mi padre era un músico de jazz".

El club de los cinco

La película dirigida por John Hughes muestra la historia de cinco estudiantes de un instituto. Andrew, John, Allison, Brian y Claire encontraron la forma de convivir durante las varias horas que se encontraban castigados en una biblioteca. 

Durante la trama, cada uno de los cinco estudiantes expone los problemas que atraviesa con sus padres y termina dando un mensaje que ha trascendido por generaciones. 

Con información de Milenio

tijuana principal