"Annabelle 2"

Espectáculos
Tipografía

La creación" levita al número uno de la taquilla norteamericana con 35 mdd

LOS ANGELES (Variety.com).- "Annabelle 2: La creación" seguramente no salvará a la taquilla norteamericana del verano boreal, que después de este fin de semana quedará aún más a la saga de la recaudación lograda el año pasado, pero está haciendo lo suyo para asustar a las audiencias en los cines.

La más reciente película de New Line y Warner Bros, que representa a la cuarta entrega del universo extendido de "El conjuro", ha vendido 35 millones de dólares en boletos en 3.502 salas. Eso es un estreno sólido para un filme de horror, cuya producción costó unos 15 millones de dólares.

Los antecedentes de la saga en la taquilla son positivos, "Annabelle" sumó 37,1 millones de dólares en su fin de semana de estreno; "El conjuro" alcanzó los 41,9 millones de dólares; y "El conjuro 2" recaudó 40,4 millones de dólares.

David F. Sandberg dirigió la secuela sobre un fabricante de muñecas cuya creación atormenta a un grupo de niñas huérfanas. Para los iniciados en la saga de "El conjuro", sirve como precuela de la primera "Annabelle".

Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Anthony LaPaglia y Miranda Otto protagonizan un filme que en general ha recibido la aprobación de los críticos y actualmente tiene una calificación de 68 por ciento en el sitio de Internet Rotten Tomatoes.

"Dunkerque" de Warner Bros mantuvo su buen desempeño durante su cuarto fin de semana y se ubicó en el segundo lugar. La película de Christopher Nolan sobre la Segunda Guerra Mundial, uno de los pocos puntos a destacar en una taquilla decepcionante del verano boreal, sumó otros 11,4 millones de dólares este fin de semana, llevando su total doméstico a 150 millones de dólares.

"Locos por las Nueces 2", la secuela del estudio Open Road, se quedó con el tercer lugar pero incumplió las expectativas. Con copias en 4.003 salas, la aventura animada recaudó 8,9 millones de dólares. Eso es menos de la mitad de lo conseguido por la primera parte, que vendió 19,4 millones de dólares en boletos en su estreno y alcanzó un total de 120,9 millones de dólares en todo el mundo durante su paso por los cines.

En el cuarto lugar se ubicó "La Torre Oscura" de Sony, que siguió decepcionando con 7,9 millones de dólares luego de un pobre desempeño en su fin de semana de estreno.