Seleccionarán diez libros para publicar el próximo año, por convocatoria

Espectáculos
Tipografía

Invita ISIC a participar en el Programa de Publicaciones 2018

Un total de diez libros de autores mexicanos, serán publicados durante el año 2018 por el Instituto Sinaloense de Cultura, mediante el Programa de Publicaciones 2018, cuya convocatoria se mantiene abierta y está dirigida a poetas, narradores, dramaturgos, ensayistas y cronistas del estado de Sinaloa y del país, con el fin de estimular la creación literaria y de promover la lectura entre la población.

La convocatoria, lanzada por la Dirección de Literatura del ISIC, establece que los trabajos deberán ser inéditos, escritos en español, con tema libre, que pertenezcan a uno de los géneros literarios mencionados, con extensión entre 60 y 150 cuartillas. La convocatoria completa puede consultarse ya en el portal del ISIC: www.culturasinaloa.gob.mx .

Los libros seleccionados, conforme al presupuesto federal asignado, formarán parte de la colección Serie Ex Libris, en alguna de sus tres líneas editoriales: Narrativa, para cuento y novela; Poesía y Otros ámbitos (crónica, ensayo y dramaturgia), y serán editados en un tiraje de entre 500 y mil volúmenes, de los cuales el 10 por ciento se entregará al autor.

La selección estará a cargo de un jurado dictaminador, el cual seleccionará diez libros para ser publicados a lo largo de 2018.

Los textos deben ser enviados a la dirección de correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con fecha límite hasta el 31 de noviembre de 2017.

La lista de los libros y autores seleccionados, se dará a conocer a través de las redes sociales y de la web oficial del ISIC, así como en la prensa local, y además se notificará a los autores seleccionados mediante correo electrónico.