Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

Espectáculos
Tipografía

Del 6 al 11 de noviembre, incluye películas, exposiciones, talleres y clases magistrales

Del 6 al 11 de noviembre se llevará a cabo en nuestra ciudad, por tercer año consecutivo, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, organizada por La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Dirección General de Vinculación Cultural, con el respaldo del Instituto Sinaloense de Cultura.

Este ciclo se realiza en los 32 estados del país, con el firme objetivo de fortalecer las audiencias y crear nuevos públicos para las películas nacionales, a través de una programación de largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales que da un panorama amplio sobre la diversidad temática y estilística en la que se desarrolla el cine mexicano actual.

El evento incluye actividades paralelas en torno al cine mexicano, acompañadas de talento y creadores que incluyen galas de preestreno cinematográfico, cine debates, exposiciones, así como actividades académicas: clases magistrales y talleres de formación, con la intención de ampliar la visión de los jóvenes interesados en la industria del cine.

Las actividades serán gratuitas y tendrán sede en la Sala de Arte Joven, la Galería de Arte Antonio López Sáenz y en la Sala Lumière del Centro Cultural Genaro Estrada del ISIC.

La Semana de Cine Mexicano inicia el lunes 6 a las 19:00 horas, en la Sala Lumiére, con la proyección de la película El arribo de Conrado Sierra (director René Pereyra, 2012).

Con funciones a las 16:00 horas y a las 18:30 horas, el martes 7 se proyectan los filmes Memoria oculta (de Eva Villaseñor, 2014) y El último paciente: Chronic (de Michael Franco, 2015); el miércoles 8, Muerte en Arizona (de Tin Dirdamal y Christina Haglund, 2014) y 7:19 (de Jorge Michel, 2016); el miércoles 8 habrá una exhibición de cortometrajes de la Red Nacional de Polos audiovisuales, realizados en 2016, y en la segunda función, el filme Como te ves me vi (de German Quintero, 2016).

El viernes 10, se proyectan Enamorándome de abril (de Joel Núñez, 2015) y con la función de las 18:30 horas inicia una retrospectiva del actor Fernando Becerril, con el filme Morirse en domingo (de Daniel Fruener, 2005); el sábado 11, a las 12:00 horas, El agente 00-P2 (de Andrés Couturier, 2007), y en las funciones de la tarde, Reencarnación: Una historia de amor (de Eduardo Rossoff, 2012) y La mitad del mundo (de Jaime Ruiz Ibáñez, 2009), dentro de la retrospectiva de Fernando Becerril.

Habrá actividades paralelas, desde el lunes 6, con la apertura de la exposición Luchadores enmascarados, una leyenda, a las 18:00 horas; y el miércoles 8 a las 19:00 horas, en la GAALS, la presentación del libro Narrativa breve infantil 2, por Alejandro García Caballero.

El jueves 9 a las 18:00 horas, en la GAALS, habrá una clase magistral sobre Producción, por Joel Núñez, y el viernes 10 a las 17:00 horas, en el mismo lugar, una clase magistral sobre Actuación, por el actor Fernando Becerril.

Los días lunes 6 al miércoles 8, habrá un Taller de formación en Guion, impartido por María Renée Prudencio, ganadora de un premio Ariel.