Nos enfocaremos a que el parque EME brille: Francisco Félix

Espectáculos
Tipografía

El objetivo será atraer a la sociedad en general a este espacio público

A días de haber recibido el nombramiento como nuevo Director del Parque Ernesto Millán Escalante, Francisco Félix está comprometido y llega con la mentalidad de mejorar y trabajar en equipo inyectándole otros proyectos para el año próximo.

Nos adentramos a conocerlo un poco, comentando que fue lanzador de los Tomateros de Culiacán y fue parte del equipo de los Dodgers de Los Ángeles, llega a este puesto con el fin de acercarse a la gente, a proponer proyectos para darle vida al Parque EME, siendo su objetivo, el que sea un espacio para todos.

“Soy una persona recién retirada del beisbol profesional, continué mis estudios y salió esta propuesta de trabajo que irá de la mano del alcalde Jesús Valdés”, dijo.

¿Cómo encuentras el Parque EME?

En la mejor disposición de seguir creciendo, ya hice el recorrido de principio a fin, visité todas las áreas encontrándome con detalles que tengo que modificar, ante todo me he identificado mucho con los empleados, con esa calidad humana, porque me gusta trabajar, y vengo con la mejor disposición de apoyarlos para darle un buen funcionamiento a este centro recreativo.

Uno de los atractivos más solicitados, es sin lugar a dudas la tirolesa, donde están tratando de abrirla al público, bajo la supervisión de Protección Civil, para que quede próximamente y no podía dejar de mencionar el lago, que es el corazón del parque, donde son espacios de los más visitados.

Otro de los objetivos principales de Francisco Félix es salir a las colonias para tener el contacto con la gente e invitarlos y vean lo que ofrece este parque, también asistir a escuelas para dirigirse con directores de las mismas para proponer programas que incluyan visitas a este centro recreativo.

Uno de los puntos que planteará al alcalde es hacer una caravana de la salud, que sean todos los sábados y domingos, para darle mejor servicio a la sociedad, también acercarse a los empresarios para buscar patrocinios para que apoyen con algo, para que vaya mejorando las condiciones del parque.

Argumentó que tiene en puerta un proyecto de hacer una pequeña escuela de beisbol para enseñar a los niños y adentrarlos al mundo del deporte, aportando sus conocimientos deportivos en todos ellos, para alejarlos de las malas influencias.

Para finalizar, argumentó que seguirá con su patrón de vida que ha llevado, el ayudar y acercarse a la gente, porque viene de una familia de valores que le inculcaron sus padres.

 

SABIAS QUE:

El Parque EME cuenta con espacios recreativos, deportivos y culturales y donde muchas de las familias culiacanenses además de turistas nacionales se dan cita para disfrutar de los variados atractivos de recreación familiar que hay en el lugar. 

En un área de 52 hectáreas se pueden observar diversas plantas, hermosos jardines, amplios accesos a cualquier zona del parque donde están instaladas canchas deportivas de diferentes disciplinas; asimismo, juegos mecánicos, albercas, alberca olímpica, fosa para clavados, gimnasio polideportivo, vivero, área acuática, lago, muelle, toboganes, pista de patinetas, jardines, teatro, palapas y asadores, zona de ejercicios, pista de atletismo, refresquerías, estacionamiento, etc.

Este parque es punto de reunión de las familias de Culiacán que buscando un espacio de esparcimiento acuden a este bello lugar que ha ayudado en mucho a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta gran capital sinaloense.