Envuelve a Culiacán dueto Sin Bandera

Espectáculos
Tipografía

Se presentan ante un lleno en el estadio Universitario dentro del festival Internacional Universitario

Una cálida y romántica noche envolvió a la ciudad de Culiacán con el concierto del dueto México-argentino Sin Bandera, quienes desde su llegada entusiasmaron al público que abarrotó el Estadio Universitario para disfrutar de las baladas románticas y del cadencioso reggae que interpretaron y bailaron con la multitud. 

Así fue la noche del tercer día de la vigésima tercera edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura que celebra e 145 aniversario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que recibió de forma espectacular la presentación de Sin Bandera, que desde el inicio de su concierto el músico, cantante y compositor mexicano Leonel García, dio muestra de su talento con la magistral ejecución de la guitarra eléctrica en total acople en el piano con Noel Shajris.

Con sus más grandes éxitos, el dueto que tuvo su origen en el año 2000 interpretó para el público de Culiacán baladas que los han llevado a obtener la fama mundial tales como En esta no, Amor Real y Entra en mi vida.

Ambos cantantes rodeados de una espectacular producción de luces y sonido que ilustraron a través de gigantes pantallas material de su gira internacional Sin Bandera- Primera Fila- La última vez, que iniciaron en el 2016, en todo momento interactuaron el público que a la menor provocación ovacionaron sus interpretaciones.

Los aplausos y el ambiente de gran fiesta fueron provocados al escuchar los acordes de Sirena, donde fueron acompañados con el compás de los aplausos y coros de los presentes.

Desde quienes estuvieron en las primeras filas disfrutando del gran espectáculo hasta quienes estuvieron presentes de los alrededores del Estadio Universitario y fuera de él, aclamaron desde el principio el quizás su mayor éxito Kilómetros.

Una y otra vez los artistas se despidieron y agradecieron la entrega de público de Culiacán y la distinción de la Universidad Autónoma de Sinaloa por hacerlos parte de la celebración del XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura.

En momentos previos a la presentación de Sin Bandera, a la cual acudió el rector Juan Eulogio Guerra Liera, acompañado de su esposa la licenciada Patricia Corrales de Guerra, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, tuvieron un breve encuentro con los cantantes quienes se mostraron muy contentos por participar en la fiesta de la Máxima Casa de Estudios.

En otros temas, el doctor Guerra Liera en entrevista lamentó el fallecimiento del ilustre médico y científico sinaloense Jesús Kumate Rodríguez, Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El Rector de la UAS destacó las importantes aportaciones del doctor Jesús Kumate a través de sus investigaciones, pero también de sus políticas establecidas cuando fue titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.