Invitan a teatristas a presentar proyectos

Espectáculos
Tipografía

El 27, último día de registro en el Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niños y Niñas 2017

El lunes 27 de febrero, cierra el plazo para registrar proyectos para participar en el Encuentro Nacional de Teatro hecho por Niñas y Niños, con la finalidad de ofrecerles la oportunidad de participar en un proceso creativo y un encuentro significativo con el teatro, así como profesionalizar la labor de directores de escena en el trabajo con niños.

El Encuentro es convocado por la Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, y el Instituto Sinaloense deCultura, y se realizará durante el mes de agosto de 2017: podrán participar creadores escénicos residentes en el estado de Sinaloa, con grupos formados o por formar, que acrediten experiencia mínima de dos años en el trabajo con o para niños.

Deberán presentar un proyecto de puesta en escena con niños, a realizarse en un periodo de cuatro meses, según calendario estipulado en la convocatoria, incluyendo presentaciones en el estado previas al Encuentro.

La recepción de documentos será exclusivamente en formato digital, y cierra el 27 de febrero de 2017, al correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Se seleccionará un proyecto por estado, mismo que representará a Sinaloa en el Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niñas y Niños. El Proceso de Revisión y Dictaminación se realizará del 01 al 7 de marzo de2017. El proyecto seleccionado se dará a conocer el 08 de marzo 2017, a través de la página electrónica del Instituto Sinaloense de Cultura,www.culturasinaloa.gob.mx así como en el portal.

Mayores informes, en la Dirección de Programación Artística del Instituto Sinaloense de Cultura, con Jael Álvarez Otáñez. Teléfono (01667) 7156722, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Los proyectos deberán responder a los lineamientos establecidos en la presente convocatoria y serán seleccionados por el Comité Dictaminador, el cual estará integrado por un representante de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, un representante del Instituto Sinaloense de Cultura y un especialista en el tema.

El director de teatro seleccionado, recibirá un estímulo de 30 mil pesos y además se otorgará un incentivo de 30 mil pesos para la producción de la obra. No podrán participar trabajadores de las instituciones convocantes.

Los proyectos deberán apelar a las realidades, intereses y pluralidad de miradas de los niños de hoy, todo esto abordado sin prejuicios. Deberán además evitar contenidos permeados por una visión comercial: no se aceptarán proyectos que usen personajes de caricaturas, películas, súperhéroes, telenovelas, programas cómicos, así como el uso de botargas, independientemente del trato que se le quiera dar en la obra.

Abstenerse de alentar conductas que refuercen actitudes discriminatorias, a reserva de que narrativamente el tema se use para reflexionar y mostrar una postura de respeto e inclusión. Se rechazarán propuestas que respondan a un propósito moralista y aleccionador: moralejas verbalizadas, contenidos escolares, religiosos, etcétera.