Todo listo para las mañanitas de artistas a la Guadalupana

Entretenimiento
Tipografía

Toda una tradición que hacen los artistas en el templo mariano

María Victoria, Aída Cuevas, Gibrán, Fernando de la Mora, Emmanuel, José Luis Duval, Daniela Romo, Mijares, La Sonora Santanera, Guadalupe Pineda, Marjorie de Sousa, Olivia Gorra, Bárbara Padilla, Pablo Montero, entre otros, son algunos de los artistas que le cantarán las

tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica.

Como ya es tradición, los intérpretes se reunirán en el templo mariano junto a millones de fieles que recorren grandes distancias para rendirle homenaje a “La Morenita” en su día.

El evento, que también es televisado, será conducido por la periodista Julieta Lujambio, mientras que la dirección musical correrá a cargo del maestro Eduardo Magallanes y también participará el Coro de Infantes de la Basílica, dirigidos por el maestro Fernando Mejía.

Canciones como Despierta y Mi Cariñito, seguramente serán parte del repertorio de temas para la “Reina de México”, además de las muestras de cariño y agradecimiento que año con año le rinden.

Una de las grandes ausentes de este año será la cantante Lucero, quien alegando que es momento de que todos los latinos deben estar unidos, le cantará Las Mañanitas a “La Morena”, desde la Catedral de San Fernando, en San Antonio, Texas.

Por otro lado,  los artistas Pedro Fernández y Aracely Arámbula también le rendirán tributo con algunas melodías, mientras que la actriz, entonará el tema Rezo por Ellos, el cual fue escrito especialmente para la Virgen y dedicado a los niños con cáncer; además de que un grupo de infantes que padecen esta enfermedad, la acompañará durante su actuación.

 

YA ES TRADICIÓN

 

Como dice la historia, el 9 de diciembre de 1531, la Virgen de Guadalupe se le apareció por primera vez al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac, sitio donde hoy está la Basílica.

El 12 de diciembre del mismo año, fue el último de esos encuentros, lo que dio origen a la tradición que cada año congrega a millones de peregrinos que fieles a la costumbre le cantan Las Mañanitas el 12 de diciembre.