Muestran maltrato a conejos en Francia; la piel es usada por Dolce & Gabbana

Internacional
Tipografía

Sacrifican a más de 100 conejos por hora

Francia.- La asociación protectora de animales L214, de origen francés, denunció las denigrantes condiciones en que son criados los conejos destinados a proveer su piel para la elaboración de accesorios de moda de marcas prestigiosas como Dior, Fendi y Dolce & Gabbana.

LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Activistas de la organización se infiltraron en tres criaderos y un matadero al sur de Francia y captaron imágenes de las instalaciones: sin iluminación natural, en ellas cientos de estos animales permanecen en pequeñas jaulas de acero desde que nacen, muchos de ellos heridos y enfermos debido a las condiciones insalubres.

L214 destaca que entre el 25 el 30 por ciento de estos mamíferos —de raza Orylag, desarrollada y criada solo en ese país por el Instituto Nacional de Investigación Agronómica de Francia (INRA)— mueren en sus celdas: “Nunca reciben heno, solo se alimentan con gránulos, y se les administran muchas vacunas y antibióticos para tratar de mantenerlos vivos en ese entorno inadecuado”.

Luego de hacer público el video, en donde además quedó registrada la manera en que son sacrificados los conejos —más de 100 por hora, según L214—, la asociación ha hecho una petición en línea en la que insta a las marcas de ropa, que se presume también están involucradas, a “asumir su parte de la responsabilidad” y renunciar al uso de pieles.

Asimismo, L214 entablará una demanda por “daños y perjuicios” contra el INRA, encargado de realizar la selección genética de la especie que es criada en esas granjas.

INRA, por su parte, ha prometido llevar a cabo “una misión de inspección interna en el sitio” y garantiza que “tomará medidas correctivas inmediatas” si es necesario.(RT)