"Hice algo terrible... le arranqué la cabeza"

Internacional
Tipografía

El joven de 15 años asesinó a su compañero de clases con un arma blanca y luego lo desmembró

Massachusetts, Estados Unidos.- Un jovencito de 16 años de Massachusetts es el principal sospechoso del macabro asesinato de un compañero de su clase, Lee Manuel Viloria-Paulino, cuyo cuerpo fue descuartizado.

De acuerdo a lo informado por Daily Mail, una mujer que caminaba el jueves pasado con su perro por el río Merrimack en la localidad de Lawrence fue quien descubrió el cadáver del joven, quien llevaba dos semanas desaparecido. Su cabeza fue encontrada a 50 pies de distancia y le faltaban los brazos, según la prensa local.

Los abuelos de la víctima. Foto: Eagle Tribune

El fiscal del distrito, Jonathan Blodgett, identificó al sospechoso arrestado en relación al crimen como Mathew Borges. En su hogar las autoridades encontraron evidencias que lo vinculan con el asesinato, por lo se le arrestó el sábado, informó el diario The Eagle Tribune

Un adolescente de 15 años fue detenido y sin derecho a fianza tras ser acusado de decapitar y mutilar a un compañero de escuela.

La víctima. Foto: Daily Mail

Asesinato

A casi tres semanas de búsqueda las autoridades de Lawrence, Massachusetts anunciaron el hallazgo de un cuerpo decapitado que fue localizado a la orilla del río Merrimack. El cadáver fue identificado como Lee Manuel Viloria-Paulino, de 16 años, quien fue reportado como desaparecido a medidos de noviembre.  

La última vez que Viloria-Paulino fue visto con vida fue el 18 de noviembre. Tras no regresar a su casa, su familia notificó a las autoridades su desaparición.

"Hice algo terrible... le arranqué la cabeza" confesó.

 

 

Luego de varias investigaciones la policía arrestó la mañana del sábado a Mathew Borges, quien fue instruido la mañana de este lunes por cargos de homicidio en primer grado y juzgado como un adulto. El juez determinó que Borges permanecerá detenido sin derecho a fianza y regresará a corte el próximo 10 de enero.

El lugar donde se encontró el cadáver. Foto: Daily Mail

Eran amigos

De acuerdo al reporte policial Borges afirmó haber estado en el río fumando marihuana junto a Viloria. Un testigo dijo que el acusado confesó que había hecho algo malo y mientras hablaba hacia gestos como si había apuñalado a alguien. Ambos adolescentes eran compañeros de la Lawrence High School, hasta el momento se desconoce la razón del brutal asesinato.

En una conferencia de prensa, su abuela Ivelisse Cornielle se lamentó de que las autoridades, en su opinión, no actuaran con mayor rapidez.

Matthew. Foto: AP

“Somos pobres, somos hispanos, ellos consideraron que se había escapado de la casa" mencionó.

 

 

Desde el primer día les dije que eso no era”, apuntó, tras resaltar que la policía local le puso más interés al caso cuando se involucraron agentes estatales.

 

Blodgett señaló que a Borges se le imputarán el cargo de homicidio en primer grado y que será juzgado como adulto.

Ambos eran compañeros de clase en la secundaria Lawrence High, de acuerdo al fiscal, pero se desconoce si el arrestado asistía con regularidad a la escuela. (DEBATE)