Sidebar

Internacional
Tipografía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó a esta misteriosa patología –"enfermedad x"– a su lista de nueve enfermedades que podrían provocar una epidemia.

Este organismo aún no lo define bien y lo tiene como un “agente patógeno conocido, pero no identificado”, de acuerdo con un comunicado.

El listado de estas enfermedades comenzó en 2015. Su objetivo principal es definir las prioridades en materia de salud pública, haciendo del conocimiento público los agentes patógenos más peligrosos contra los que se debe estar prevenido, o de aquellos contra los que no hay suficientes medidas.

“La enfermedad X representa el conocimiento de que una epidemia internacional seria podría ser causada por un patógeno desconocido actualmente”,
OMS

Las posibles fuentes de donde surgió la 'enfermedad X'

Ya existen algunos rumores sobre la posibilidad de algún ataque terrorista, pues el avance en la tecnología de edición de genes ha avanzado a pasos gigantes.

Por otro lado, la enfermedad se podría transmitir de animales a humanos, y luego propagarse para convertirse en epidemia, dijo para The Telegraph con John-Arne Rottingen, director ejecutivo del Consejo de Investigación de Noruega y asesor científico del comité de la OMG.

"Puede parecer extraño agregar una 'X', pero el objetivo es prepararse y planificar de manera flexible en términos de vacunas y pruebas de diagnóstico",
JOHN-ARNE ROTTINGEN
Lista actual (2018) de enfermedades que podrían provocar epidemias


1. Fiebre hemorrágica de Crimea-Congo

2. Fiebre hemorrágica del Ébola y la fiebre hemorrágica de Marburgo

3. Fiebre de Lassa

4. Síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV)

5. Síndrome respiratorio agudo grave (SARS)

6. Infección por el virus Nipah

7. Fiebre del valle del Rift

8. Virus Zika

9. Enfermedad X

(MUYINTERESANTE.COM.MX)