Sidebar

Internacional
Tipografía

De acuerdo con fuentes cercanas a la defensa del hijo de uno de los líderes del cártel de Sinaloa,  podría salir de prisión en septiembre próximo

El hijo del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, Serafín Zambada Ortiz, fue sentenciado hoy a cinco años y medio de prisión en un tribunal federal en San Diego, California, tras declararse culpable de conspiración para la distribución de drogas.

Fuentes judiciales señalaron que Zambada Ortiz, quien fue detenido en noviembre de 2013 en el puerto de entrada en Nogales, Arizona, se declaró culpable de conspirar para importar más de 100 kilogramos de cocaína y más de mil kilogramos de marihuana a Estados Unidos desde México.

De acuerdo con fuentes cercanas a la defensa del hijo de uno de los líderes del cártel de Sinaloa, Zambada Ortiz -de 27 años- podría salir de prisión en septiembre próximo, debido al tiempo que lleva ya detenido.

“Aunque el juez calificó el crimen de Zambada como ‘muy significativo’, enumeró varios factores atenuantes que hacían razonable una sentencia más corta, como su juventud, su relativa inexperiencia en el tráfico de drogas y su remordimiento genuino”, indicaron las fuentes citadas por el diario San Diego Union-Tribune.

“La falta de violencia en su entorno y las muchas cartas de apoyo de familiares y amigos lo describen como un joven educado, inteligente y servicial”, agregaron.

“El Mayo” Zambada fue junto a Joaquín “El Chapo” Guzmán uno de los líderes del cártel de Sinaloa. Ahora se encuentra prófugo y el Departamento de Estado ofrece una recompensa de cinco millones de dólares.(ElCentinela)