Costco abre hoy su primera estación de gasolina en el país

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Ubicada en San Luis Potosí, vende combustible marca Kirkland Signature

Con una inversión de 58 millones de pesos, la cadena Costco abre su primera gasolinera en México este día, la cual está ubicada en su sucursal de la ciudad de San Luis Potosí.

La cadena de tiendas de electrodomésticos, despensa, muebles y línea blanca informó que la gasolina que va a ofrecer es de la marca Kirkland Signature, la cual contiene un aditivo registrado ante la Agencia de Protección al Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Explicó que el aditivo es recomendado por las armadoras de autos porque ayuda a mantener limpios los inyectores de gasolina, lo que permite una mejor combustión, con dos variantes, la Premium con 92 octanos y Regular con 87 octanos.

Asimismo, señaló que la compra del combustible se realiza sólo con tarjetas de crédito, débito o con el Certificado de Gasolina Costco que puede adquirirse por los socios en la sucursal Costco de San Luis Potosí.

De acuerdo con el club de precios, al pagar la gasolina con la Tarjeta de Crédito Costco el titular acumula 2% de reembolso anual; mientras que los socios activos tendrán un descuento de 3% directo en su ticket de consumo.

Interés sectorial. Costco no es la primera empresa del sector comercio que aprovecha la apertura en el sector de estaciones de servicio que surgió a partir de la aprobación de la reforma energética.

La cadena de tiendas de autoservicio 7 Eleven lanzó a finales de 2016 la imagen de su negocio de comercialización de combustibles automotores en Monterrey, anunciando que competirá no sólo con la franquicia Pemex, sino con otras como Hidrosina, LaGas y Gulf.

Según explicó entonces Luz María Gutiérrez, CEO de Petro-7, que la firma tiene 221 estaciones de servicio que se irán incorporando gradualmente a esa nueva imagen, a un ritmo de aproximadamente 35 a 50 al año.

También del sector minorista, la cadena de gasolineras Oxxo Gas anunció en julio del año pasado que buscaría cautivar a los consumidores mexicanos a través de la confianza de ofrecer litros completos de gasolina en cada carga y tener precios atractivos en el futuro. La empresa anunció que sus planes consideraba la conversión de 50 unidades el año pasado, de un total de 335 estaciones de servicio con la marca Pemex contabilizadas en su propiedad.  (NOTIMEX)