Fepade inicia operativo por elecciones del 4 de junio

Mexico
Tipografía

El objetivo es acercar los Ministerios Públicos Federales a la ciudadanía que desee interponer denuncias por posibles conductas susceptibles de delitos electorales.

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) anunció que desde este fin de semana realizará un despliegue ministerial en los cuatro estados del país donde habrá elecciones el próximo 4 de junio. “El objetivo es acercar los Ministerios Públicos Federales a la ciudadanía que desee interponer denuncias por posibles conductas susceptibles de delitos electorales”, señaló el organismo que encabeza Santiago Nieto Castillo.

Hasta ayer, la Fepade abrió 658 investigaciones por denuncias presentadas por la presunta comisión algún delito electoral y de ellas 330 están relacionadas con los comicios de Veracruz, en el Estado de México son 246, en Coahuila 50 y Nayarit 32. La Fepade dio a conocer que en su sistema de atención telefónica ha recibido 574 llamadas en la que se ha solicitado alguna atención.

(La Jornada)