"Esperamos que el miércoles se levante suspensión de L7"

Mexico
Tipografía

Destacó que tienen autorización plena del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

México.- El Gobierno de la Ciudad de México cuenta con todos los elementos jurídicos y técnicos que están en manos del juez para que se levante la suspensión de la Línea 7 del Metrobús sobre Reforma. Así lo destacó Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, quien comentó en la audiencia que se llevará a cabo el próximo miércoles se sabrá si el gobierno de la ciudad continúa con la obra de trasporte público.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, destacó que tienen autorización plena del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). "Tenemos todos los elementos jurídicos y todo el respaldo técnico que se ha llevado con el INAH desde hace más de un año y eso nos dará pie a seguir defendiendo a la propia ciudad en términos de movilidad", subrayó. "El Instituto Nacional de Antropología establece que este proyecto no altera o afecta negativamente los valores patrimoniales de los sitios históricos protegidos por la ley", destacó.

Señaló que una vez otorgada la autorización, se presentó al juez un incidente para efecto de levantar la suspensión de ser factible. "Nos ha citado a audiencia el miércoles de la próxima semana en donde podría pronunciarse al respecto a esta suspensión", destacó. El consejero jurídico agregó que con la solicitud realizada el juez les señaló que deben asegurar la vialidad en los carriles liberados, la prevención de accidentes y la protección civil. "La realización de obras o mejoras que no tengan como finalidad continuar con el Metrobús Reforma", comentó.

(SDP Noticias)