tijuana principal

Choca transporte escolar; hay un niño muerto

Mexico
Tipografía

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para acordonar la zona.

Ciudad de México.- Al menos un niño muerto y cinco más lesionados dejó el choque entre dos camionetas particulares en el Eje 6 Sur, a la altura de la calle San José, frente a la Central de Abasto, en la delegación Iztapalapa. 

De acuerdo con los primeros reportes, en uno de los vehículos que era utilizado como transporte escolar del Instituto Saleciano Don Bosco viajaban varios niños, de los cuales algunos salieron proyectados tras el impacto.

En el lugar, un niño de nueve años falleció, mientras que otros cinco pequeños resultaron lesionados, dos de ellos se reportan graves, por lo que fueron trasladados a bordo de helicópteros hacia hospitales cercanos.

Cabe destacar que los menores viajaban a bordo de una camioneta americana color rojo, con placas del Estado de México, sin rótulos de transporte escolar. Debido al impacto el vehículo perdió la llanta trasera y la puerta se abrió, por lo que los menores fueron expulsados. 

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) para acordonar la zona. La circulación vehicular se encuentra afectada, ya que a esta hora el Eje 6 Sur cambia de sentido para facilitar el traslado de los vehículos.

(Zócalo)