Enfrentamiento en Mazatlán deja 19 muertos

Mexico
Tipografía

Tras una balacera entre policías de Mazatlán y un grupo armado 19 agresores fallecieron y 5 uniformados resultaron lesionados; además se aseguraron 15 armas largas y siete cortas.

AP.- Un enfrentamiento entre un grupo armado y policías municipales de Mazatlán dejó un saldo de 19 muertos y 5 uniformados lesionados, informó el gobierno de Sinaloa.

Según los primeros reportes la balacera inició alrededor de las 20:15 cuando un grupo de 15 policías municipales que realizaban rondines de vigilancia fueron agredidos por 19 hombres que viajaban en cuatro camionetas en la localidad de Villa Unión, ubicada al sur del puerto de Mazatlán.

Tras iniciarse una persecución elementos del Ejército, la Marina y la Policía Estatal acudieron en apoyo de los municipales.

El enfrentamiento culminó 8 kilómetros más adelante en la comunidad de Aguaje de Costilla, donde los 19 agresores fallecieron y cinco policías municipales sufrieron heridas leves.

El gobierno de Sinaloa informó que los 19 cuerpos no han sido identificados y agregó que en la operación se incautaron 15 armas largas y siete cortas.

Aunque Sinaloa es un estado marcado por la violencia, este tipo de sucesos con un número elevado de fallecidos no es habitual. La violencia en la región se incrementó un 76% en los cinco primeros meses del año, según cifras de la Secretaría de Gobernación.

La situación se complicó especialmente desde el año pasado, cuando diferentes facciones del cártel de Sinaloa comenzaron a disputarse el liderazgo de la organización tras la detención de su líder, Joaquín El Chapo Guzmán, quien se encuentra preso en Estados Unidos.(MILENIO)

aal