5 noticias del día: 12 de julio

Mexico
Tipografía

Descubren megayacimiento de crudo en el Golfo de México. Los días de compartir cuentas en Netflix están contados. Se desprende iceberg en la Antártida. Elige bien tu Afore.

En las noticias más leídas del día, Talos Energy descubrió el quinto mayor depósito de petróleo del mundo en el último lustro, en las costas de Tabasco, ¿quiénes serán los que lo celebrarán? Una encuesta de Reuters revela que el 21% de usuarios de Netflix de entre 18 y 24 años utilizan la contraseña de otro usuario para ver contenidos, beneficiándose de este tipo de cuentas, así que Netflix podría impedir esto.

1. Privados reportan su primer hallazgo de crudo mexicano

Sierra Oil and Gas, Talos Energy y Premier Oil fueron el consorcio que descubrió un gigantesco yacimiento de petróleo ligero en aguas someras a 60 kilómetros de las costas de Tabasco, el primer depósito de hidrocarburos hallado por un agente privado en México luego de casi 80 años de monopolio petrolero estatal, reportó Talos Energy, operadora del proyecto.
Consta de un megayacimiento encontrado a través de la perforación del pozo Zama-1, a un tirante de agua de 166 metros de profundidad, con una estimación inicial de recursos cuantificada en un rango de entre 1,400 millones y 2,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, lo que lo convierte en el mayor descubrimiento en aguas del Golfo de México desde el año 2000 y el quinto más grande en el mundo en los últimos cinco años, según la compañía.

Privados reportan su primer hallazgo de crudo mexicano

Privados reportan su primer hallazgo de crudo mexicano. Ver nota.

2. Uso compartido de Netflix puede tener los días contados

Si eres de los que comparten o piden prestadas cuentas de Netflix lamentamos decirte que muy probablemente eso dejará de ser posible. 

Es una práctica muy habitual entre los usuarios de estas plataformas, contratar una cuenta y compartirla con otros tres miembros que curiosamente no viven en el mismo domicilio del titular de la cuenta.
Algo que estas plataformas estarían planteándose prohibir en un futuro. Y es que una encuesta realizada por Reuters ha desvelado que el 21% de los usuarios de la aplicación de entre 18 y 24 años utilizan la contraseña de otro usuario para visualizar los contenidos, beneficiándose de este tipo de cuentas.

Uso compartido de Netflix puede tener los días contados

Uso compartido de Netflix puede tener los días contados. Ver nota.

3. Se desprende un iceberg de 6,000 km2 en la Antártida

Un iceberg que mide aproximadamente siete veces el tamaño de Nueva York se desprendió de la plataforma Larsen C, una crucial plataforma de hielo flotante en la Antártida, dijeron el miércoles expertos de la Universidad británica Swansea.
El iceberg, que probablemente recibirá el nombre de A68, pesa un 1 billón de toneladas métricas. 

El proceso ocurrió en los últimos días al desprenderse un sector de 6,000 kilómetros cuadrados (2,300 millas cuadradas), prácticamente el doble que Luxemburgo.

Se desprende un iceberg de 6,000 km2 en la Antártida

Se desprende un iceberg de 6,000 km2 en la Antártida. Ver nota.

4. Ignorancia afecta la elección de una afore

Para un escenario ideal, a Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) plantea que las personas que se encuentran en el sistema de pensiones deberían elegir a una administradora de fondos para el retiro (afore) siguiendo tres criterios fundamentales: se informarán sobre las diferentes características de cada afore (rendimiento, comisión, servicios y diversificación de portafolio), seleccionarán la que más les convenga y evitarán estar cambiando de administradora de manera recurrente. Sin embargo, estas tres condiciones no necesariamente se cumplen. 

El poco involucramiento de los ahorradores con su cuenta, la poca educación financiera y factores psicológicos, así como el desconocimiento del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) hacen que los criterios para elegir una administradora no sean tomados en cuenta.

Ignorancia afecta la elección de una afore

Ignorancia afecta la elección de una afore. Ver nota.

5. ¿Quién festejará por el megayacimiento en el Golfo?

En su columna, Luis Miguel González, escribe sobre el descubrimiento del megayacimiento en el Golfo, en donde asegura que el Gobierno será “socio” de un proyecto petrolero en el que no habrá hecho inversión de riesgo.
En su opinión, el yacimiento Zama-1 es el mayor descubrimiento en el Golfo de México desde el año 2000 y el quinto mayor descubrimiento en todo el mundo en los últimos cinco años. Las primeras informaciones detallan que se trata de reservas de 1,400 millones hasta 2,000 millones de barriles de petróleo más una cantidad no cuantificada de reservas de gas. 

Pero, con todo esto, ¿quién festejará más este hallazgo?, Luis Miguel González, asegura que en primer lugar las empresas privadas que ganaron los derechos de exploración y explotación de este campo, en la primera serie de licitación de la Ronda Uno. Son tres compañías: Talos, empresa estadounidense que tiene 35% del proyecto; Premier, firma inglesa, dueña de 10%, y Sierra Oil and Gas, empresa mexicana, que preside el venezolano Iván Sandrea y donde participan las firmas de inversión BlackRock, Riverstone y EnCap. 

Si quieres saber quién más será beneficiado con este gran hallazgo, entra a la nota completa. 

¿Quién festejará por el megayacimiento en el Golfo?

 

¿Quién festejará por el megayacimiento en el Golfo?. Ver nota.

(EL ECONOMISTA)