Junio se convirtió en el mes más violento de la administración de Enrique Peña Nieto

Mexico
Tipografía

Baja California es uno de los estados con mayor delincuencia

México.- Junio se convirtió en el mes más violento de la administración de Enrique Peña Nieto con 2 mil 234 homicidios dolosos registrados ante el Ministerio Público, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El sexto mes de 2017 también se posicionó como el más sangriento de los últimos 20 años, lapso en que el Secretariado comenzó a realizar estadísticas de la incidencia delictiva registrada en los estados de la República Mexicana.

Con una cifra de 2 mil 234 homicidios dolosos, junio desplaza al mes de mayo que cerró con 2 mil 191, y que a su vez había impuesto el primer récord histórico.

De acuerdo con las cifras, los asesinatos perpetuados a mitad de este 2017 en México sumaron un promedio de 74 personas diariamente.

El informe del Secretariado, que contempla ya la mitad del año, registró  que los estados más violentos del país por el número de homicidios son Guerrero con mil 161 homicidios, seguido de Estado de México con mil 026 y en tercer lugar se sitúa Baja California con 922.

Respecto a la tasa de incidencia delictiva por cada cien mil habitantes, las entidades que se colocan en los primero lugares son: Colima con 42.12; Guerrero con 32.19 y Baja California con 25.72.

Comparado con las cifras del año pasado, la violencia tuvo un incremento de cerca del 27 por ciento respecto a junio.

El secuestro es otro de los delitos de los cuales el SESNSP realiza un conteo y en el sexto mes se registraron 108 carpetas de investigación (averiguaciones previas). (SinEmbargo)