PGR presenta pruebas contra Javier Duarte por desvío de 438 millones de pesos

Mexico
Tipografía

El ex priista arribó a la sala uno del centro de justicia penal del Reclusorio Norte

Cerca de las 13:30 horas se efectuó el primer receso de 15 minutos de la segunda audiencia del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte a quien se le acusa por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El ex priista arribó a la sala uno del centro de justicia penal del Reclusorio Norte portando el un uniforme color beige como lo marca el reglamento del sistema penal y acompañado de su defensa encabezada por el abogado Marco del Toro.

Entre los presentes está Alonso Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En sus intervenciones los integrantes del ministerio del MP se apoyaron con presentaciones en Power Point para sustentar un desvío de 438 millones de pesos en ejidos y de señalarlo dirigente de una organización criminal junto con otras personas entre ellas Moisés Mansur, presunto prestanombre del ex gobernador.

También expusieron la ruta de Duarte para desviar 500 millones de pesos.

El ex mandatario todavía no ha tenido ninguna intervención y luce muy serio. Se prevé que la audiencia de vinculación tenga una duración de 15 minutos. (24 horas)