Los billetes falsos de 50 pesos son los de mayor circulación en el país

Mexico
Tipografía

Recomendaron aprender a identificar los billetes auténticos a través de sus elementos de seguridad, para evitar ser víctima de los falsificadores y afectar su economía

México.- Los billetes falsos de 50 pesos son los de mayor circulación en el país, según una encuesta realizada por Notimex a dueños de comercios y empleados de instituciones bancarias, supermercados y taxistas, entre otros.

Los entrevistados aseguraron que al menos en algún momento ya han sido víctimas de la falsificación de billetes, al haber recibido dinero apócrifo por concepto de pago de un producto o servicio.

En su página oficial, el  Banco de México (Banxico) expone que se pierde dinero desde el momento en que se recibe un billete o moneda falso, y no cuando el Banco de México o alguna institución financiera dictamina que no son auténticos.

Por ello, el instituto central recomendó aprender a identificar los billetes auténticos a través de sus elementos de seguridad, para evitar ser víctima de los falsificadores y afectar su economía.

Al preguntarle a dueños de comercios en el Centro de la Ciudad de México sobre su conocimiento para detectar dinero falso, la mayoría contestó que la única forma que tiene para verificar esto es con un plumón.

En su opinión, no es tan fácil detectar de forma rápida cuando les pagan un servicio o un producto con dinero falso, por lo que en la mayoría de las ocasiones lo reciben sin darse cuenta, lo que significa pérdidas para su bolsillo. (Notimex)