Javier Duarte en huelga de hambre dentro del reclusorio

Mexico
Tipografía

Considera que hay una persecución política en su contra y de sus excolaboradores.

México.-  El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, inició una huelga de hambre en el Reclusorio Norte debido a que considera que hay una persecución política en su contra y de sus excolaboradores.

La información se dio a conocer a través de una carta enviada a Imagen Noticias donde detalla su decisión.

Duarte califica como cacería de brujas la "persecución política" en su contra y sus excolaboradores ya que "Ellos se encuentran detenidos de manera arbitraria" para:

- Presionarlos a que declaren en contra suya.

- Como cortina de humo para distraer de los manejos del gobierno de Miguel Ángel Yunes.

Pide que el Consejo de la Judicatura Federal y estatal intervengan para frenar a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez que, acusa Duarte, actúa bajo las órdenes del gobernador Yunes.

Duarte se encuentra detenido en dicho reclusorio ubicado en Ciudad de México desde julio pasado una vez que fue extraditado desde Guatemala.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX informó que está pendiente del estado físico de Duarte de Ochoa como lo indica el protocolo, toda vez que el exgobernador inició formalmente una huelga de hambre este jueves a las 21:30 horas en protesta por la forma en que se llevan los procesos en su contra radicados en la ciudad de Veracruz, según su propio dicho. (Político.mx)