VIDEO | Cámaras de seguridad captan el momento de un asalto a cine de la CDMX

Mexico
Tipografía

Un grupo de siete hombres, tres de ellos armados, despojaron de sus pertenencias con pistola en mano a los asistentes del lugar

México.-  El preciso instante en que un grupo de asaltantes arremetió con lujo de violencia contra los comensales y trabajadores del Cine Tonalá, ubicado en la colonia Roma, en la Ciudad de México (CDMX), quedó registrado gracias al circuito de videovigilancia del local.

Según medios locales, los hechos ocurrieron después de las 10 de la noche del pasado 22 de agosto, cuando un grupo de siete hombres, tres de ellos armados, despojaron de sus pertenencias con pistola en mano a los asistentes del lugar.

Cuando efectivos de la policía capitalina llegaron al lugar del asalto, una de las asistentes sugirió a los uniformados que localizaran su teléfono móvil a través del dispositivo GPS.

La justicia de la CDMX accedió y, horas más tarde, fue detenido uno de los presuntos agresores en la colonia Doctores, en la misma capital mexicana. El sujeto se negó a declarar ante la Procuraduría de Justicia de la entidad, pero uno de los afectados lo identificó de manera directa como uno de los siete delincuentes.

En el momento de su detención, el hombre, que portaba gorra, chamarra azul y pantalón de mezclilla, llevaba consigo tarjetas de crédito, teléfonos celulares y demás pertenencias de los asistentes del Cine Tonalá, según reportaron algunos medios.

La mañana del 24 de agosto la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la CDMX informó que "tras una persecución, se logró asegurar a un [sujeto] masculino, quien fue trasladado a la agencia del Ministerio Público".

Cabe mencionar que únicamente tres de los más de 50 afectados, realizaron una denuncia penal ante las instancias de seguridad capitalinas. (RT)