Huracán Katia se extenderá sobre el norte y noreste de México

Mexico
Tipografía

El huracán Katia se intensificó la mañana de este viernes a categoría 2 frente a la costa de Veracruz, en el Golfo de México

México.-  El huracán Katia se intensificó la mañana de este viernes a categoría 2 frente a la costa de Veracruz, en el Golfo de México, informó la Comisión Nacional del Agua.

Katia, en interacción con el Frente Frío número 2, se extenderá sobre el norte y noreste de México, generando vientos con rachas superiores a 60 millas por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tromba generará oleaje mayor a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz y lluvias en todo el país.

Por ello, se recomienda a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el plan de auxilio a la población DN-III-E en varios estados de México, pues además de lluvias, se prevé que Katia provoque inundaciones y deslaves.(Univisión)