Conmueve a México foto de soldado en llanto tras rescate

Mexico
Tipografía

Un soldado, luego de haber hecho un heroico rescate de dos cuerpos, el de una madre y su hija, se soltó en llanto. La imagen fue tomada por el hombre que acababa de confirmar la muerte de su familiares.

Ciudad de México.- El dolor que ha dejado el sismo deja sin aliento a cualquiera. Un soldado, luego de haber hecho un heroico rescate de dos cuerpos, el de una madre y su hija entre los escombros de un predio en Morelos, se soltó en llanto. 

La imagen que ha causado la admiración de miles de personas en México y alrededor del mundo, fue tomada por el hombre que justo acababa de confirmar la muerte de su esposa e hija por el sismo de 7.1 grados Richter del 19 de septiembre pasado.

Marco Gil Vela, es profesor de fotografía y logró capturar esa imagen en pleno rescate de los cuerpos, y ante la situación ya no le fue posible agradecerle personalmente al soldado, la humana labor que le permitió despedirse de su mujer y su hija.

Es por esto que Gil Vega decidió escribirle a través de su cuenta de Facebook su sentir y así poder expresarle su respeto, admiración y estima, por si alguien pudiera ubicar el nombre del elemento le pueda llegar el mensaje y más aún, hacerlo él personalmente.  

El mensaje publicado el viernes 22 de septiembre, se ha viralizado y se ha compartido 288 mil 388 veces, y tiene la reacción de 377 mil 123 personas hasta la mañana de este domingo. 

"A ti te saludo hermano soldado, por ti desenvaino mi espada de dolor y ante ti la presento como muestra de mi mayor respeto, admiración y estima. Si alguien le conoce ayúdeme a llegar hasta él, para poder estrecharle mi corazón que aunque destrozado… le estará agradecido toda la vida", reza el mensaje.  (RADIO FORMULA)