Banner Arevalo

Asesino de una adolescente recibe solo cuatro años de sentencia

Mexico
Tipografía

El asesino de Alondra, de 14 años quien fue decapitada y abusada sexualmente, podría salir al cumplir los 18 años

Estado de México.- El asesino de Alondra, de 14 años quien fue decapitada y abusada sexualmente, fue sentenciado a sólo cuatro años de prisión en un tutelar por ser menor de edad y podría salir al cumplir los 18 años; informó A Fondo Estado de México.

El delincuente de nombre Pedro Andrés, de entre 16 y 17 años de edad, fue detenido tras comprobar su responsabilidad en el asesinato de Alondra, una menor de 14 años de edad, ocurrido el 15 de junio de este año.

El delito fue calificado sólo como homicidio y no se le otorgó la tipificación de feminicidio.

La adolescente, que asistía a la secundaria “Justo Sierra” , ubicada en avenida Juan González, en la Colonia Nueva Teotihuacán en el Estado de México, desapareció el 15 de junio, sus padres reportaron el hecho al percatarse de que la menor no había entrado a clases y tampoco había regresado a su casa.

La madre de Alondra, Emigdia Rivero, denunció la desaparición de su hija que quedó bajo el número de Noticia Única Criminal ECA/CAI/EMO/082/123717/17/06, en el Centro de justicia de Teotihuacán.

El cuerpo sin vida de la adolescente fue encontrado en un terreno entre tumultos de basura cerca de Santiago Zacualuca vistiendo el pantalón del uniforme escolar, la parte superior de su cuerpo se encontraba desnuda.

Las investigaciones arrojaron que Alondra estuvo con Pedro Andrés, motivo por el faltó clases, quien bajo el influjo de alguna droga agredió sexualmente, apuñaló y decapitó a la menor.

A Fondo Estado de México señala que la familia buscó apoyo de la Senadora Dolores Padierna para evitar que el acusado quedará en libertad, la Senadora se comprometió a brindar su apoyo pero no obtuvieron resultados favorables.

El asesino fue sentenciado por homicidio simple a pesar de las pruebas existentes para determinar el delito como un feminicidio. Pedro Andrés fue trasladado al tutelar de menores “Quinta del Bosque” de Zinacantepec donde cumplirá su condena de cuatro años con 22 días por asesinar a Alondra; aunque podría salir antes al cumplir los 18 años. (Sin Embargo)