En Oaxaca, quitan estatua de Juárez para poner árbol de Navidad

Mexico
Tipografía

Personal del municipio de Matías Romero desprendió la estatua de bronce del ex presidente y la dejó abandonada a un lado del parque municipal, en espera de trasladarla a un almacén.

Oaxaca.- El presidente municipal de Matías Romero, en Oaxaca, Marco Antonio Cabello Mares, ordenó retirar la estatua del ex presidente Benito Juárez para colocar en su lugar un árbol de Navidad y un nacimiento.

Personal de la alcaldía desprendió la estatua de bronce y la dejó abandonada a un lado del parque municipal, en espera de trasladarla a un almacén.

Sin embargo, la remoción causó disgusto a los integrantes de la Logia Masónica Benito Juárez quienes condenaron los hechos.

El presidente de la logia masónica, Juan Gopar Aguilar, dijo que la imagen del ex presidente no puede ser sustituida por un acto pagano y religioso.

En tanto, en el ayuntamiento municipal reportó que se destinaron más de 150 mil pesos para colocar el árbol navideño monumental y el nacimiento viviente, además de 10 mil luces de colores.(Milenio)