Jóvenes buscan en internet tutoriales para suicidarse

Mexico
Tipografía

En México, los jóvenes buscan en internet tutoriales para suicidarse, en los que les informan de las dosis de fármacos o sustancias tóxicas que deben ingerir para lograr su cometido.

En México, jóvenes de entre 16 y 24 años buscan por internet cómo suicidarse, a través de tutoriales en los que les dicen qué tipo de sustancias funcionan para quitarse la vida, advirtió Jesús del Carmen Madrigal Anaya, médico adscrito al centro de información y atención toxicológica del Hospital Juárez de México.

De acuerdo al médico, citado por el diario Excélsior, durante la época decembrina aumentan 33 por ciento las consultas e internamientos en urgencias por personas que intentan suicidarse, mismas que confesaron hacer uso de buscadores en internet para hallar consejos suicidas, "hasta tutoriales buscan, para buscar qué tipos de sustancias sirven de manera intencional para quitarse la vida".

Así como los gramos necesarios de medicamentos para lograr su muerte y combinaciones de dosis de fármacos o sustancias como: antidepresivos, ansiolíticos, antisicóticos, multivitamínicos, analgésicos y antiinflamatorios. (RADIO FORMULA)