Cártel Jalisco Nueva Generación, objetivo prioritario del Gobierno federal, afirma Segob

Mexico
Tipografía

Navarrete Prida afirmó que Osorio Chong, le entregó una Secretaria que en muchas cosas tiene buenos sistemas; afirmó que en materia de seguridad, se debe trabajar en investigaciones que logren desmembrar bandas.

Alfonso Navarrete Prida, actual secretario de Gobernación, declaró esta mañana que el Cártel Jalisco Nueva Generación es el objetivo prioritario del Gobierno federal, así como “El Mencho” y toda la estructura que esta detrás de este delincuente.

El secretario destacó que en materia de seguridad, se debe trabajar en investigaciones que logren desmembrar bandas y dejar atrás modelos que sólo reaccionan ante hechos delictivos.
Navarrete ahondó en que este es un tema complejo y grave, en el que se abocará para dar resultados, no discursos ni estadísticas.

“Estamos enfrentando el problema de la violencia, no estamos cruzados de brazos”  

Alfonso Navarrete

Secretario de Gobernación

Navarrete Prida afirmó que el exsecretario Osorio Chong, le entregó una Secretaria que en muchas cosas tiene buenos sistemas y avances importantes, aunque en otras con problemas de coordinación, pero expresó que lo que sí pudo ver, es que el exsecretario estuvo trabajando todos los días durante cinco años.

César Duarte

En entrevista con Carlos Loret de Mola en su programa “Despierta con Loret”, el secretario dijo que respecto a la ubicación del exgobernador de Chihuahua César Duarte, se sospecha que pudiera encontrarse en Estados Unidos, país en donde ya se ha hecho trámite de una solicitud de extradición.

Navarrete detalló que estas solicitudes de extradición no se han hecho por motivos electorales, sino por motivos jurídico constitucionales.

Aunque expresó que el tema de las solicitudes de extradición, es un tema que a la Procuraduría General de la República (PGR) le corresponde dar a conocer todos los detalles.

Javier Corral

Al ser cuestionado sobre Javier Corral, actual gobernador del estado de Chihuahua, quien en este fin de semana convocó a una caravana y marcha por la Dignidad de Chihuahua hacia la Ciudad de México, dijo que no hay necesidad de que el gobierno convoque a este tipo de actos cuando existen leyes, argumentos y causas legitimas.

“Yo pienso que un gobernante no necesita convocar para mítines o convocar a marchas, cuando se es gobierno, cuando se tienen leyes, cuando se tienen argumentos y cuando se tienen causas o no legitimas”

Afirmó que si la demanda de Javier Corral era que la PGR actuara con solicitudes de extradición, esto ya ocurrió o que si el tema era un asunto de recursos económicos que teóricamente se le limitaron a un gobierno del estado, pues esto no ocurrió así.

“La puerta de diálogo ha estado abierta, los tiempos mismos están marcando que es lo que está ocurriendo. No hay ni un sólo gobernador que aÚn teniendo afinidades políticas, esté participando de esta intención, que es respetable en el uso de garantías sociales, y que esto debe de estar dando una idea de que se trata. Ir a otros estados de la República para defender la dignidad de un asunto donde no hay una bandera legítima porque están resueltas o se están procesando, creo que la propia gente lo juzga”

Finalmente, dijo que ya ha hablado con el gobernador Corral y que le ha pedido esperar que la buena fe se refleje con hechos. (LA RAZON.COM.MX)