"Anaya y Meade nomás no despegan": AMLO

Mexico
Tipografía

Ante miles de simpatizantes en Sonora, Andrés Manuel López Obrador invita a Vicente Fox a apoyar a Meade y Anaya para que "despeguen"

Que (Vicente) Fox “agarre la matraca” para que apoye a (Ricardo) Anaya o a (José Antonio) Meade que nomás no despegan, porque el 1 de diciembre ya no tendrá pensión, dijo Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, al anunciar en Hermosillo que descentralizará el gobierno federal.

Adelantó que sacará a las dependencias de la Ciudad de México y la Secretaría de Agricultura y Ganadería se ubicará en Ciudad Obregón.

En una Asamblea Informativa, ante miles de simpatizantes reunidos en la plaza Emiliana de Zubeldía, frente a la Universidad de Sonora, en Hermosillo, dijo que cuando sea Presidente de la República, asumirá la responsabilidad real de ser el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

En un discurso plagado de mensajes políticos, el precandidato de la coalición conformada por los partidos Morena-PES-PT, cerró su discurso con las pensiones de 5 millones de pesos mensuales que reciben los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quezada, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, las cuales va a cancelar porque calificó  “un abuso”.

“Por eso está Fox muy alebrestado anda diciendo que no va a permitir ningún cambio, va a utilizar todas sus mañas para que no triunfemos, ¿qué le mando decir a Fox?, - que se apure a ayudar a Anaya, que apoye a Meade, porque no levantan, que agarre Fox la matraca, que empiece a ayudarlos porque estamos 15 puntos arriba”.

Vamos ganando, reiteró al recomendar al ex Presidente de México, Vicente Fox que se vaya preparando psicológicamente porque ya no tendrá pensión, “y no es venganza es justicia”, remató.

“Se había ocultado durante mucho tiempo, como entre otras cosas, pero lo de la pensión a los ex presidentes no está en la Constitución y en ninguna ley, es un acuerdo que firma el que llega, porque sabe que cuando termine se va a beneficiar de la pensión millonaria, pues yo voy a llegar a la Presidencia y ya no voy a firmar ese acuerdo, por lo que se va a acabar”.

 Luego López Obrador dijo que no se va a subir al avión del Presidente Enrique Peña Nieto, porque no va a ofender al pueblo de México, tuvo un costo de 7 mil 500 millones de pesos, y ni Dondald Trump, presidente de Estados Unidos, lo tiene, y a manera de sarcamos expresó que ya se lo mandó ofrecer. “Vamos a vender toda la flotilla de aviones del gobierno no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

En su discurso enumeró las tres transformaciones que han marcado al país: La independencia, la reforma y la revolución. Nosotros vamos por la cuarta transformación en la vida pública de México.

El combate a la corrupción y la impunidad es uno de sus grandes propósitos y en este contexto externó que es ilógico que un magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación devengue un sueldo de 600 mil pesos cuando no ha realizado algún trabajo que le sirva al pueblo de México.

Habló de hacer justicia a los maestros humillados por la Reforma Educativa, pondrá a funcionar las seis refinerías para producir los energéticos, becará a jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad, dará trabajo a los “ninis”, no privatizará los servicios de salud, aumentará el salario de policías, médicos, y quienes estén al servicio de la nación, pensión universal para los ancianos y no subirá impuestos; sus promesas.

En dos ocasiones, presentó a Alfonso Durazo Montaño, dirigente de Morena en Sonora, como candidato al Senado de la República, en fórmula con la periodista Lilly Téllez. También se dirigió al ex Secretario del extinto candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio como su futuro Secretario de Seguridad.

En el evento estuvo acompañado de Alfonso Durazo Montaño, dirigente de Morena; Jaime Moreno Berry, comisionado político nacional del PT; Martín Preciado, delegado del CEN del PES; Lilly Téllez, coordinadora Territorial de Morena en Sonora; Refugio Cuckys Garzón, diputada federal y secretaria general de Encuentro Social en Sonora, la senadora Ana Gabriela Guevara y otros invitados. (EL UNIVERSAL