Sofía Niño de Rivera denuncia a Ricardo Rocha por acoso

Mexico
Tipografía

Fue víctima de acoso sexual por parte del periodista Ricardo Rocha en dos ocasiones en las que lo visitó en un estudio de grabación de TV Azteca

México.- La standupera Sofía Niño de Rivera relató que fue víctima de acoso sexual por parte del periodista Ricardo Rocha en dos ocasiones en las que lo visitó en un estudio de grabación de TV Azteca y en instalaciones de Grupo Fórmula.

“Es tal el shock de lo que dijo y de la persona de quien viene que no supe reaccionar (…) En el momento no sabes cómo actuar”, reveló la comediante mexicana en una entrevista transmitida en la noche del jueves en CNN en Español.

Las declaraciones de la joven forman parte de una serie de programas en los que la periodista Carmen Aristegui invitó a actrices para denunciar casos de acoso, un proyecto en el que se han dado a conocer denuncias de las actrices Karla Souza y Paola Núñez.

Este viernes, la comediante escribió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que asegura que es "un orgullo contar sus historias y pensamientos, aunque hayan pasado incompletos" e invitó a unirse a este movimiento.

"Cualquier movimiento que trate de destapar un hábito social que tiene que cambiar por el bien de todos, es un movimiento al que me voy a unir", indicó Niño de Rivera.

Este es el video al que la comediante se refiere durante la entrevista con Aristegui.

En la narración que Sofía Niño de Rivera hizo a Carmen Aristegui, la comediante aseguró que el periodista se iba acercando más mientras la entrevistaba, a pesar de que ella se movía hacia el lado contrario. También aseguró que le tocaba el brazo y la espalda.

Esta no fue la única ocasión en la que ocurrió el incidente. Dos años más tarde el conductor y ella grabaron un piloto para Azteca, expuso.(Expansión)