Inició jornada de limpieza más grande de México

Mexico
Tipografía

Millones de personas en todo el país se sumaron a la campaña de recolección de basura "Limpiemos Nuestro México"

Malinalco, Estado de México.- El emblemático pueblo mágico de Malinalco y con la participación de millones de personas en todo el país, dio inicio la novena jornada de limpieza más grande del mundo: "Limpiemos Nuestro México".

El banderazo de salida de esta jornada estuvo a cargo de Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas; su esposa María Laura Medina de Salinas; Gerardo Baldemar Chaqueco, Presidente Municipal de Malinalco; Miguel Ángel Espinoza, Director General de Grupo Bimbo México; Rodolfo Lacy Tamayo, Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la SEMARNAT; Pedro Velasco Sodi, Secretario Técnico del Consejo Directivo Nacional de la SEP y Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca.

Millones de voluntarios organizados en miles de brigadas a lo largo y ancho de nuestro país dedicaron cuatro horas de su tiempo para recoger basura en calles, parques, playas, bosques, lagunas, ríos, etc., dando así el mejor ejemplo que se puede heredar a las nuevas generaciones sobre cómo queremos ver este país, al tiempo de generar conciencia sobre el hecho de que tirar basura es inaceptable.

"Limpiemos Nuestro México", es un proyecto de Grupo Salinas creado por Ricardo B. Salinas Pliego en el año 2009 con un objetivo central: lograr un cambio cultural a nivel nacional en beneficio de un México más limpio y sano.

También, es un llamado a la acción para unir empresas, gobiernos, escuelas, sindicatos, organizaciones y sociedad, para trabajar hombro con hombro, a favor de esta causa social y ecológica.

Grupo Salinas continuará impulsando este tipo de iniciativas para crear valor y generar prosperidad incluyente en nuestro país.

Limpiemos Nuestro México no es sólo una campaña para recoger basura, es un esfuerzo permanente para que dejemos de ensuciar.